domingo, 30 de mayo de 2010

PRI Y PAN SE AGREDIERON EN EL IEV Y AL FINAL SE ABRAZARON





Por Orlando Segura Hervert.
En la sesión celebrada en el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano, misma que se celebró para dar a conocer de manera oficial las planillas edilicias; tanto el PRI y el PAN subieron de tono las acusaciones indirectas, se agredieron y ninguna quería ceder, ambos se atacaban, en un sentido y en otro pedían, dejar de lado el vandalismo, evitar afectar la publicidad, solicitaban civilidad, legalidad, imparcialidad, respeto al primer cuadro de la ciudad, las palabras fluían de un lado a otro, sin decir nombres, planteaban que se dejara de lado la supuesta guerra sucia..
De plano, la Secretaria Dalia B Tamayo Munguía, les dijo que si tenían alguna queja, inconformidad, denuncia, lo hicieran por escrito para que procedieran conforme a derecho. El Presidente del órgano local del IEV, Arturo Priego Garduño, los invitó a comportarse y acatarse a la civilidad.
El representante del PAN, Lauro Hugo López Zumaya, expresó en torno a los hechos bochornosos de pintar o ponerles bigotes a los candidatos: “No estoy acusando a ninguno del PRI” y a partir de ahí, la autoridad electoral tuvo más elementos para reducir los posibles conflictos escenificados entre los azules y los rojos.
Finalmente los representantes partidistas en cuestión, con un abrazo, terminaron por finiquitar por ahora, los roces y rencillas. Nada personal, las controversias seguramente quedarán pendientes para una mejor ocasión, es parte del show de la contienda y competencia electoral que se avecina y que culminará con la jornada del 4 de julio en su primer fase, posteriormente si las hay, interpondrán los recursos ante los órganos jurisdiccionales para asegurar el triunfo de uno u otro aspirante a la presidencia municipal por Tuxpan…

No hay comentarios: