viernes, 7 de mayo de 2010

Prodigy MSN ¡cumple 10 años!


Luego de una década de brindarle a los internautas herramientas y servicios únicos de forma gratuita y exclusiva, Prodigy MSN se ha consolidado como uno de los sitios de internet más importantes gracias a la preferencia de millones de mexicanos que lo visitan diariamente.

En 2000 surgió un portal producto de la alianza entre Microsoft y Telmex. Con el nombre de T1MSN, nace el joint venture que pronto se convirtió en el portal líder de habla hispana en México. Ese año en nuestro país había apenas 5 millones de usuarios de Internet.

También en 2000, las dos herramientas estrella del portal, daban de qué hablar: Windows Live Hotmail entra en El libro Guinness Records como el proveedor más grande de correo electrónico gratuito en el mundo con más de 67 millones de usuarios activos, mientras que Windows Live Messenger se convierte en el servicio gratuito de mensajería instantánea más usado en el mundo con 29.5 millones de usuarios activos, según Media Metrix Inc.

En 2005 el joint venture cambia de nombre a Prodigy MSN y cinco años después de su fundación, el número de usuarios de Internet en nuestro país casi se había cuadruplicado (18 millones).

En este tiempo, la prioridad del portal ha sido generar valor agregado a sus visitantes con contenido exclusivo y servicios que forman parte de la red de Windows Live. Alianzas con la BBC, The New York Times, Fox Sports, Match.com, Sección Amarilla y Mercado Libre han permitido que Prodigy MSN se posicione como el sitio del que los usuarios parten para navegar en la red.

En febrero del presente año, el portal de Prodigy MSN llegó a 25.5 millones de usuarios y 600 millones de Page views, mientras que WL Hotmail registra más de 21 millones de usuarios mensuales y cuenta con el 94% de penetración en su categoría. Por su parte Windows Live Messenger cuenta con cerca de 20 millones de usuarios mensuales y el 96% de penetración en la categoría de mensajería instantánea. Todo esto ha logrado posicionar a Prodigy MSN como líder en la industria con un camino ascendente a la par del desarrollo de la web en México.

“En estos 10 años, hemos cumplido nuestro compromiso de entregar un valor agregado a nuestra audiencia que le permita tener información a mayor profundidad de los temas más relevantes, ofreciendo productos y servicios exclusivos a quienes han hecho de Prodigy MSN su punto de partida para navegar en la red”, aseguró Charles Castaño, Director de la División de Consumo de Microsoft México.

Fuente: Prodigy MSN

No hay comentarios: