domingo, 9 de mayo de 2010

SE QUEDO CORTA LA CRUZ ROJA CON LA COLECTA 2010


Por: Tere Quintanilla

Por enésima ocasión la delegación de la Cruz Roja Tuxpan, no cumplió la meta establecida para el 2010, tras su colecta anual que formalmente llego a su fin el pasado 25 de abril, y la cual al igual que los años anteriores fue la de alcanzar el millón de pesos para lograr cubrir cada uno de los gastos de la benemérita institución.
En esta ocasión de acuerdo a la información proporcionada por el presidente del patronato de la Cruz Roja, Rómulo Cuevas Villalobos, la colecta 2010 efectuada con ciudadanos, solo alcanzo la cantidad de 265 mil pesos, cuando en años anteriores se había llegado casi al medio millón de pesos.
Lo anterior significa, que lejos de que la colecta de la Cruz Roja, vaya en aumento cada año, en esta ocasión se redujo a casi al cincuenta por ciento; situación que podría haber derivado de la actual crisis económica que está afectando severamente a los tuxpeños o simplemente al poco interés que la población le está otorgando a dicha institución de rescate y auxilio.
Cuevas Villalobos, argumentó, que aun se esperan las aportaciones de la empresas que cada año hacen su donativo para apoyar a la instancia; sin embargo, debido a la poca cantidad recaudada con los ciudadanos, no se cree que se vaya a superar ni la cantidad obtenida en la colecta del 2009.
Expresó, que las ambulancias requieren de mantenimiento constante, de gasolina, entre otras cosas; así como también existe carencia de material al interior de la Cruz Roja.
El presidente del patronato dijo, que son un total de 22 los trabajadores de la institución que perciben un sueldo y 6º más que son voluntarios y no perciben nada, pero requieren material y equipo para participar en las diferentes tareas de rescate y auxilio que se solicitan de manera diaria.
Finalmente, mencionó, que debido a lo resultados poco alentadores obtenidos en la colecta 2010, el patronato seguirá tocando puertas y buscando la manera de obtener recursos que les permitan sostener a la institución; toda vez que los gastos anuales no podrán ser superado con lo poco que se tiene en una cuenta bancaria producto de la colecta 2010; concluyó Rómulo Cuevas.

No hay comentarios: