jueves, 17 de junio de 2010

CASO ABC GUARDERÍA DE HERMOSILLO...


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enumeró las garantías individuales que se violaron de forma grave, relacionadas con el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, ocurrido el 5 de junio de 2009.

Por una votación mayoritaria, los ministros determinaron que fueron violados los derechos del niño y el principio de interés superior de la niñez, de protección a la vida, a la integridad física, a la seguridad social y a la salud.

Al tratar el último apartado del caso sobre la tragedia, sólo un punto fue votado en contra, el que se relacionaba con la violación a la igualdad de trato entre mujeres y hombres, que por una mayoría de siete votos contra cuatro, se determinó que ese derecho no se vulneró.

Luego de que el pleno señaló a siete servidores públicos como involucrados en la violación grave de estas garantías, el ministro presidente, Guillermo Ortiz Mayagoitia, aseveró que la declaración de la SCJN “no culpa ni exonera a nadie” y que lo único que hace es determinar si existieron violaciones graves a las garantías.

En un mensaje final dijo que el fallo al que llegaron los ministros después de tres días ininterrumpidos de sesiones, “tiene los límites estructurales que la Constitución establece”.

Fuente: Notimex

Uno noticias...

No hay comentarios: