sábado, 26 de junio de 2010

CIENTOS DE JOVENES RESPALDAN EL PROYECTO DE IÑIGO LAVIADA




Por Tere Quintanilla...

Impresionante reunión de Iñigo Laviada Hernández, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Viva Veracruz” con más de doscientos jóvenes tuxpeños, en las instalaciones del salón de fiestas de conocido hotel del puerto.
El evento fue presidido y convocado por los integrantes de Acción Juvenil, quienes dieron la bienvenida al abanderado blanquiazul.

Los más de doscientos jóvenes, expresaron sus necesidades como parte de la sociedad tuxpeña, en donde destacaron la falta de oportunidades de empleo, la seguridad que últimamente se está viviendo en la ciudad, la cual ya no permite realizar las actividades; así como también la falta de instituciones educativas en donde superarse en el ámbito profesional, sin tener que emigrar a otros puntos del estado o de la República.
Otra de las inquietudes manifestadas, fue la falta de impulso al deporte en las diferentes ramas deportivas; toda vez que el mayor porcentaje de la juventud en el municipio practica alguna disciplina; sin embargo se encuentran abandonados y sin apoyos para promover a todos aquellos deportistas juveniles más destacados.
Señalaron, al candidato la falta de espacios para practicar el deporte y el poco mantenimiento y equipamiento que se les brinda a los espacios existentes en la localidad; por lo que solicitaron una mayor atención en estos aspectos que actualmente están sumamente descuidados.

En este contexto Iñigo Laviada Hernández, ofreció su respaldo a los jóvenes tuxpeños, manifestando que “La juventud es el futuro de nuestro puerto, y son el mayor motor que impulsa el crecimiento y desarrollo de esta ciudad”; apuntó que tiene tres hijos y por lo mismo comprende perfectamente las inquietudes de este sector y por ende se comprometió a trabajar arduamente para hacer un mejor Tuxpan para todas las familias.

Delo mismo modo, el candidato de la coalición, señaló que pondrá especial énfasis en los apoyos deportivos, en gestionar y promover, la creación e instalación de más instituciones educativas de nivel superior, para que los jóvenes tengan mayores opciones para estudiar una carrera profesional, sin tener que abandonar su ciudad y sus familias.
Dijo que será importante dar impulso a empresas tuxpeñas, que a su vez generen empleo para la gente del municipio, y así los recursos se queden en su mayoría con ciudadanos del puerto y que no que vayan a los bolsillos de foráneos como ha sucedido en los últimos años, en donde los trabajadores contratados y mejor pagados, son de otros municipios o de otros estados.
Destacó la necesidad de contratar la mano de obra tuxpeña, para mejorar la situación económica de miles de familias tuxpeñas.

Cabe señalar que como resultado de este encuentro con jóvenes, los asistentes se convencieron y mostraron su total apoyo, confianza y respaldo, en el ingeniero Iñigo Laviada, a cuyo proyecto se sumarán en las urnas el próximo 4 de julio.

No hay comentarios: