jueves, 24 de junio de 2010

EL DEBATE OCULTO DE YUNES, DANTE Y DUARTE


Mariza Del Valle
mar.database@yahoo.com.mx
En un debate donde Javier Duarte, candidato del PRI a Gobernador, quería que sonara la campana para salir corriendo, después de los duros cuestionamientos que le hizo el candidato del PAN a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares y también el de Convergencia, Dante Delgado Rannauro, por la corrupción que se dijo hay en el Estado de Veracruz, donde no obstante de ser un Estado rico en recursos, tiene a 4 millones 200 mil pobres que no tienen ni para comer y donde se afirmo el PRI y Duarte se roban el dinero del pueblo para pintar de rojo el Estado y poner lonas y bardas por donde quiera.
Javier Duarte con una risa nerviosa y con ojos de angustia leyó todo el tiempo su participación hasta la réplica y contrarréplica, lo que ocasionó que Yunes y Dante lo criticaran porque si no tiene la capacidad de pensar y argumentar en un debate como va a tener la capacidad para gobernar, para acabar con la pobreza, con la violencia y la inseguridad que hay en el Estado y con el desempleo.
El candidato del PRI a la gubernatura lejos de responder a los cuestionamientos se dedicó a criticar a Miguel Ángel Yunes y a leer la guía que traía consigo para el debate.
Muchos priístas se preguntan, ¿qué no había otra persona capaz en el PRI, que pudiera haber sido candidato a gobernador? Un Estado pobre y endeudado, en medio de la inseguridad reclama un gobernador capaz, con carácter e inteligencia para resolver los grandes problemas estatales, entre Miguel Ángel Yunes Linares y Dante Delgado pudiera recaer la responsabilidad, si el 4 de julio Veracruz se abre a la democracia y la gente sale a votar, de lo contrario el próximo gobernador será sin duda Javier Duarte de Ochoa, muy a pesar de los debates y de la situación que priva en Veracruz.
Que bueno que Va por Tuxpan sigue siendo un espacio democrático de esos que ya no hay muchos en el Estado, gracias a ello muchos tuxpeños pueden saber lo que se quiso ocultar al no transmitir por televisión abierta ni por radio el debate, la verdad del debate.
En este evento Yunes le pidió a Duarte que los dos se sometieran al detector de mentiras con un experto en la materia, de Latinoamérica. Yunes dijo que respondería a todos los cuestionamientos, a todas las calumnias e infamias con el detector de mentiras, pero que le pedía a Duarte que se sometiera al detector también y que respondiera solo a dos preguntas, si como Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado no cayó en la corrupción y si no es el Gobierno del Estado el que le esta financiando su campaña política, desviando los dineros del pueblo, Duarte eludió el detector no aceptando la propuesta de Yunes.
Duarte propuso un decálogo de grandes obras que dijo Dante Delgado también le pirateo a él como la canción de su campaña.
Estos debates debieran de estar en la televisión comercial y el radio para que los veracruzanos sepan por quien van a votar.
El 4 de julio van a intentar también que no se sepa la verdad del debate electoral, pero será la democracia la que deberá triunfar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si vuelve a ganar el pri más vale que estemos preparados para otros 6 años de pocos resultados que tenderán a ser 6 años de retroceso por la poca 'madurez' política del candidato para dirigir un estado, lo cual sólo nos deja pensar que el mismo Fidel seguirá orquestando y 'componiendo' (que ya vimos que hasta a esto le hace)