domingo, 13 de junio de 2010

HASTA EL PENÚLTIMO DIA SE CAPACITARÁ A LOS FUNCIONARIOS DE CASILLAS.


Por: Tere Quintanilla
Hasta un día antes de la elección se capacitará a los funcionarios de casillas, el tiempo es muy corto y por lo tanto se tienen que aprovechar los espacios para que cada uno de los que asumirán la responsabilidad de contar cada uno de los votos, tengan los elementos necesarios e indispensables para dar resultados objetivos.
El distrito electoral cuenta con 320 casillas, de las cuales más del 50 por ciento corresponde a Tuxpan, en cada una de ellas se instalarán un promedio de 12 personas instruidas por el Instituto Electoral Veracruzano, un verdadero ejército de vigilantes de la voluntad popular, cerca de 3 mil personas apostadas en los centros seccionales de votación.
Para el 21 de junio a las 12 horas, los partidos tienen que hacer lo propio, entregar sus listados de representantes de casillas y el 19 del mismo mes, los organismos partidarios participantes deberán proporcionar los representantes generales. En anteriores proceso los únicos que han cumplido con dicha normatividad, han sido tanto el PRI como el PAN, son dichos institutos los que han demostrado capacidad, organización, estructura. Esta ocasión no será la excepción.
Diversas escuelas ya fueron habilitadas para brindar capacitación electoral, ahí se observa a quienes fueron insaculados, en dichos espacios se les proporciona información relativa a la apertura, escritos de inconformidad, conteo, impugnaciones, representación, desarrollo de la jornada, entre otros elementos, quienes pueden y deben votar, etc.
Los funcionarios tendrán que contabilizar las 170 mil boletas correspondientes al electorado del V distrito, mas las adicionales, con dicha cantidad, nadie quedará excluido y todos podrán emitir el correspondiente sufragio.
A decir de los integrantes del Consejo Distrital del IEV, se está cumpliendo con todas las faces del proceso, el tiempo es muy corto y hay que agilizar el paso para que el día de la jornada electoral todo transcurra con normalidad.

No hay comentarios: