viernes, 11 de junio de 2010

OBRAS DE CALIDAD PARA TUXPAN: IÑIGO ANTONIO LAVIADA





Creará el Instituto Municipal de Planeación

Cada vez son más las personas que se suman a la campaña y proyecto de trabajo de Iñigo Laviada, ya que consideran que tiene propuestas sólidas que les da la confianza y certidumbre, de que mejorara las condiciones de Tuxpan. La mayoría de los tuxpeños se muestran molestos de ver como se realizan obras públicas de pésima calidad que deterioran la imagen de la ciudad, obstaculizan el tránsito y desvían la utilización de recursos en obras de primera necesidad, como lo es la electrificación, instalación de agua potable, pavimentación de calles y reparación de vialidades.
Por ello, Iñigo Laviada, candidato de la Coalición “Viva Veracruz”, por los Partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, propuso la creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) como un instrumento que de asesoría en materia de planeación, desarrollo urbano y obra pública, generando programas basados en criterios de sustentabilidad, urbanismo, paisajismo y estudios de impacto ambiental con el propósito de independizar los cambios de uso del suelo y la obra pública de los caprichos de la autoridad en turno y permitir de esta manera la creación de obra pública de calidad que se ajuste a las necesidades del municipio, con una visión de futuro para que no sólo solucione los problemas actuales sino que prevea las necesidades futuras del municipio.
Dicho Instituto sería operado por el Ayuntamiento y estaría formado por ingenieros, arquitectos, urbanistas, paisajistas, topógrafos y todo el personal adecuado para poder efectuar una planeación del desarrollo urbano y obra pública, teniendo como factor principal su prioridad y utilidad. Esto permitirá que las obras sean planeadas en forma progresiva de manera que se engraven las calles de la ciudad que no lo estén, después se doten de drenaje y agua potable, luego las guarniciones y banquetas y al final se pavimenten para que no haya que romper la obra anterior para construir la siguiente.
Así también se comprometió a gestionar los recursos Federales y Estatales necesarios para maximizar la capacidad del Municipio para generar obra pública haciendo uso de mano de obra local por parte de las compañías constructoras. Y propuso además la construcción de obras del Ramo 033 sin pedir la participación económica de la gente, para que las obras se asignen a los que más lo necesitan y no solamente a quienes tengan dinero para su contraparte.

No hay comentarios: