martes, 22 de junio de 2010

SIN ADVERSARIOS EL ABANDERADO BLANQUIAZUL





IÑIGO... GANA EL DEBATE
Por Tere Quintanilla...

Pese a los ataques recibidos por parte de sus adversarios, en especial por el candidato del Revolucionario Institucional; el ingeniero Iñigo Laviada Hernández, abanderado por la coalición “Viva Veracruz”, resultó ganador en el debate realizado el día de ayer por el Instituto Electoral Veracruzano.
El candidato azul, demostró seguridad, claridad y convencimiento en cada una de sus propuestas, las cuales derivarán en el completo desarrollo municipal, generando a su vez diversos beneficios para la sociedad que anhela un cambio en todos los sectores.

Sin caer en un estilo demagógico, Iñigo Laviada fue contundente en sus planteamientos sobre el desarrollo social, económico y la democracia; abordando importantes propuestas en materia de salud, educación, deporte, seguridad, infraestructura, inversión, empleo, entre muchas otras de verdadera importancia para la sociedad tuxpeña, la cual ha demostrado cansancio y hartazgo de los gobierno y partidos políticos que siempre ofrecen más de lo mismo.
El candidato resaltó en sus intervenciones, la importancia del gestionar apoyos de programas y recursos con los gobiernos tanto estatal como federal, con la finalidad de que estos se apliquen de manera efectiva en el área que verdaderamente lo necesita.
Destacó el hecho de crear un instituto, integrado por urbanistas especializados y ciudadanos; en cuyas manos estará el poder para decidir cuales obras son verdaderamente importantes en el municipio; con la finalidad de que los recursos no se derrochen en cosas sin provecho, como se ha estado realizando últimamente en la ciudad; en donde el despilfarro de dinero se da abiertamente con medias obras que ningún provecho ofrecen a la sociedad.
Iñigo Laviada, expresó claramente su capacidad para dirigir y desarrollar el municipio; ya que cuenta con el conocimiento adquirido como diputado federal, el cual le permitirá tocar las puertas correctas en órganos estatales y federales; así como en la iniciativa privada, para la obtención de recursos en beneficio de la población.
En materia de educación, argumentó, el deseo de buscar todo tipo de becas, desde las de gobierno, hasta las proporcionadas por diversas fundaciones, con el objetivo de brindar un mayor número de apoyos en esta materia; además puntualizó su interés por lograr la construcción del campus norte de la Universidad Veracruzana; el cual ofrecerá distintas carreras a los jóvenes, sin que estos tengan que dejar su ciudad.
Y en cuanto a la seguridad, el candidato hizo énfasis en la importancia de invitar al Ejercito Mexicano y a la Secretaría de Marina, a participar de manera directa en apoyo a las corporaciones locales y estatales.

Mientras que el candidato convergente, ocupo el debate para rendir un informe de labores de sus tres pasados años de gobierno, y el abanderado tricolor se enfoco a diversos ataques dirigidos al candidato de la coalición “Viva Veracruz”; Iñigo Laviada se mostro respetuoso de sus adversarios y sin golpes bajos, demostró porque su proyecto, representa la mejor opción para el desarrollo y bienestar del puerto de Tuxpan en los próximos tres años.

No hay comentarios: