jueves, 24 de junio de 2010

UN POCO DE TODOS





Paty Cánovas Vázquez
Las mujeres son incasables y lo que me sorprende día a día es sus ganas de trabajar no sólo por su familia, no sólo por su colonia sino por Tuxpan.
Me habló mi amiga Norma habitante de la colonia Casa Bella, para invitarme a un desayuno, preparado por un grupo de amigas emprendedoras para recibir al candidato Íñigo Laviada Hernández.
Con la sencillez y la puntualidad que le caracteriza a Íñigo recibía a las invitadas, uno que otro señor también asistió, la plática informal comenzó con una larga lista de peticiones no cumplidas por los anteriores Presidentes Municipales.
Ya todas sentadas, comenzó la reunión donde Íñigo con su lenguaje sencillo reconoce la labor tan importante que realizan las mujeres Tuxpeñas, mucho trabajo sin sueldo (se refiere al hogar), el trabajo laboral y preocupadas porque su colonia tiene 20 años y son 20 años de solicitar los servicios básicos y nada de nada.
Doña Mary comenta que las señoras que salen muy temprano de esta Colonia Casa Bella para llevar a su chiquitos ya sea a las primarias como la Garizurieta, Lerdo ó a la guardería, debido al pésimo estado de sus calles que ni son calles son veredas no entran los servicios de transportes, las dejan en la entrada “a pleno sol de mediodía”.
Otra vecina preocupada por tanto robo y el caso omiso de las autoridades, ya que han solicitado el alumbrado público y es la hora en que no llega”.
Después de varios comentarios, pero también de que ellas participaran en el nuevo gobierno que encabezará el Servidor del Pueblo Íñigo Laviada, disfrutamos de unos ricos tamalitos para continuar conviviendo y platicando con las amigas de la colonia Casa Bella.

No hay comentarios: