miércoles, 28 de julio de 2010

150 MIL PESOS MENSUALES INGRESARON AL RASTRO EN EL PRIMER SEMESTRE


Por: Tere Quintanilla

Las estadísticas de animales sacrificados en el primer semestre del año indican que la actividad arrojó un monto aproximado de 900 mil pesos que ingresaron al municipio en el primer semestre del año.

El director del rastro, Luciano Gómez, dijo que algunos días festivos, como el 10 de mayo, por ejemplo, se incrementa la matanza y se registraron hasta 200 animales sacrificados, mientras que diariamente hay de 60 a 80 reses y puercos que se matan en el rastro municipal.

Durante el primer semestre se hicieron mejoras en el edificio, ya que se logró limpiar y se hicieron mejoras físicas que una vez concluidas serán visibles, indicó también el edil comisionado Odilón Nava.
“Se pintó, fue limpiado interior y exteriormente, por lo que ahora ya no está manchado de sangre, además se repararon los instrumentos de labranza, también se pavimentaron los corrales y se les puso drenaje.

Al mismo tiempo repararon las tuberías del agua que estaban tapadas. Pero a la fecha ya se limpiaron las líneas y el agua es suficiente para efectuar las labores cotidianas. Por ello ya pueden utilizar las mangueras de presión para un mejor resultado en la higiene.

Asimismo se atendió la carencia de la máquina de depilación.
Es así que se seguirán realizando las acciones para mejorar lo que está pendiente, ya que aún falta incrementar el parque vehicular y que estén en mejores condiciones los que actualmente están en funciones, para poder ofrecer un mejor servicio a la población tuxpeña.

No hay comentarios: