El jefe del Banco de México destacó que el comportamiento de los precios ha sido mejor al previsto; el funcionario también expuso que una menor inflación demoraría un alza en la taza de referencia.
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) —CNNEXPANSION.COM
El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo este lunes que el comportamiento de la inflación en el país ha sido mejor a lo esperado.
Una menor inflación dilataría aún más un alza en la tasa de interés de referencia, actualmente en el 4.50%, que la entidad mantiene intacta desde julio del año pasado.
"Se ha comportado bien, llevamos ya tres meses con inflación negativa y habrá algunas variaciones positivas hacia adelante sobre factores de la estacionalidad misma de la inflación (...) pero sí, venimos mejor de lo anticipado", dijo Carstens a una radio local.
Los precios al consumidor de México subieron un 0.15% en la primera quincena de julio, dijo el Banco de México el 22 de julio, anunciando una variación menor a la esperado por el mercado.
Medida a tasa anual, la inflación de México se ubicó en 3.61% hasta los primeros quince días del mes, desde el 3.69% registrado al cierre de junio, se anunció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario