miércoles, 21 de julio de 2010

CRECE EL ÍNDICE DE EMBARAZOS NO DESEADOS EN LAS JOVENCITAS…


Por Elías Cruz Cruz…

TAMIAHUA.- Desafortunadamente la falta de comunicación entre padres e hijos y el desconocimiento de cómo utilizar los métodos anticonceptivos, ha generado los embarazos no deseados, reflejándose en las adolescentes de 17 años de edad, quienes a su temprana edad ya tienen que emprender el camino de ser mamás, indicó el Director del Centro de Salud Tamiahua Miguel Ángel Vidal González.
Lamentablemente la influencia de la moda, la música y la aceptación entre los jóvenes, son otras causas por las que se generan los altos riesgos de contraer un embarazo en la etapa de la adolescencia, Miguel Vidal destacó que el Centro de Salud ha implementado una serie de programas en educación sexual, dónde los jóvenes han podido comprobar cuales son los efectos de ser padres a temprana edad.
El galeno reconoció que en esta villa se atienden a mujeres entre los 17 a 20 años de edad, a todas ellas se les proporciona una atención especial, toda vez que por su prematura edad para procrear, puede ser riesgoso y con complicaciones.
Reiteró la invitación a los padres de familia de platicar con sus hijos abiertamente y aconsejarles cual es el mejor camino para llegar a una edad madura y tener actividad sexual en forma responsable, por lo que invitó a acercarse al centro de salud para que conozcan que tipo de métodos pueden usar para evitar enfermedades venéreas.
Miguel Vidal dio a conocer que en el regreso a clases reanudarán las visitas a los planteles educativos, en secundaria y preparatorias de la cabecera y de las comunidades con el objeto de ofrecerles una serie de conferencias para que comprendan que el llevar una vida sexual es cuestión de responsabilidad.
En el centro de salud se ofrece el control marital de forma gratuita, destacó que es de vital importancia el llevar una estricta revisión en los primeros tres meses, pues se detecta si el producto se esta desarrollando correctamente y se proporciona a la mujer ácido fólico.

No hay comentarios: