lunes, 5 de julio de 2010

EMPATE TÉCNICO E IMPUGNACIÓN DE LA ELECCIÓN…


Por Tere Quintanilla…
Con todo se vivieron las elecciones en el municipio de Tuxpan, en donde hasta el cierre de esta edición El Consejo Municipal de Instituto Electoral Veracruzano, no daba por triunfador a ningún candidato, toda vez que los resultados obtenidos en apenas sesenta casillas, marcaban un claro empate técnico entre los abanderados de las coaliciones “Viva Veracruz” y “Veracruz para adelante”; por lo que ninguno de los instituto políticos festejó triunfo alguno.
Las primeras casillas en llegar contabilizadas a las instalaciones del IEV fueran la de la zona urbana, mientras que las de la zona rural hasta las una de la mañana continuaban siendo esperadas por los representantes del IEV y de cada uno de los partidos políticos; motivo por el cual será hasta este día cuando se tenga ya una tendencia más clara sobre el virtual triunfador de la presidencia municipal.
En las casas de campaña de los candidatos Alberto Silva Ramos e Iñigo Laviada Hernández, no observaron festejos; pero si mucho movimiento esperando las actas de la zona rural, en donde ambos candidatos aseguraban tener preferencias.
Por su parte el candidato de la coalición “Viva Veracruz”, señaló que las cosas estaban muy parejas; pero que esperarían los últimos resultados computados por el Instituto Electoral Veracruzano; sin embargo por las tendencias marcadas hasta las dos de la mañana, se temía las cosas continuaran así de parejas.
Los representantes de los partidos políticos, expresaron que así como estaban las cosas y la cercanía de un candidato con otro, lo más seguro es que nuevamente una elección tuxpeña terminara en tribunales.
Del mismo modo el Partido Acción Nacional, manifestó que en su momento presentarán diversas inconformidades, respecto a un sin fin de arbitrariedades, de compra de voto, coacción y acarreo, de los cuales se tienen las pruebas suficientes; sin embargo todo esto se conocera en el transcurso de este día.

No hay comentarios: