domingo, 1 de agosto de 2010

JUAN RAMON NO VA POR LA BASURA, PERO SI POR LOS ADOQUINES DEL ANDADOR TURÍSTICO DE LA PLAYA…






Por Orlando Segura Hervert.
Esta mañana de sábado, los restauranteros de las playa protestaron porque el alcalde Juan Ramón Ganem Vargas, envió camiones a la playa para llevarse el adoquín del andador turístico, lo que disgustó a cierto sector porque desde hace varias semanas y meses no cumple con uno de los servicios elementales como lo es el recoger la basura,, ésta se ha acumulado de tal manera que serán necesarios varios días con unidades recolectoras para poder limpiar dicho atractivo natural. Comentaron que no era posible que si hubiera transporte para unas piedras y mosaicos viejos y no para lo indispensable.
Los prestadores de servicio se armaron de valor y con valentía se opusieron a que se llevaran el adoquin colocado en el andador turístico, una de las peores porquerías diseñadas e instrumentadas por Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo, la molestia creció porque a decir de Roberto Piña Cerecedo, hace casi tres años, al inicio de la presente administración, le pidieron al alcalde Juan Ramón Ganem Vargas que se embelleciera dicho lugar a lo que el presidente municipal contestó con una pregunta: ¿QUIÉN LES HIZO LA OBRA?, los restauranteros respondieron al unísono Folgueras Gordillo, entonces Juan Ramón les dijo, pues vayan a ver a Folgueras.
Pero ahora, al empresario atunero, ganadero, inversionista de bienes raíces, ya se le olvidó aquel capítulo, consecuentemente giró instrucciones para que el área de Obras Públicas, ejecutara la orden de levantar todo el famoso adoquín, cuestión que irritó a los lugareños.
Hasta ese sitio, tuvieron que arribar el síndico Avelino González Cárdenas y el regidor Odilón Nava Sánchez, para tratar de mediar el asunto.
Se puede observar a todas luces que se le está complicando la gobernabilidad a la primera autoridad del municipio porteño, primero le bloquean la Avenida Las Américas, después la Auditoría Superior de la Federación instrumenta una revisión de ciertas obras ejecutadas con recursos federales, mas tarde los restauranteros de la playa se rebelan y los próximos días, otro sector se manifestará en las puertas del palacio. Todo ello indica que la gente ya se cansó de la imposición, el autoritarismo, el desmadre, el atraco...
Finalmente los ciudadanos comentaron en tono de sorna: “Juan Ramón se quiere llevar el adoquín porque lo pretende poner en la avenida Las Américas o en el Parque Bicentenario (léase el anterior basurero municipal)

No hay comentarios: