sábado, 17 de julio de 2010

LIBRE DE ENFERMEDADES EL CERESO...


Por: Tere Quintanilla

José Rodrigo Berber Macías, director del centro de readaptación social de la ciudad y puerto de Tuxpan anuncio que la instancia penitenciaria se encuentra libre hasta el momento de enfermedades graves y de consumo, tráfico o cualquier otro problema de drogas.
Menciono el funcionario que en el penal de Tuxpan actualmente existe una población de 700 reclusos entre hombres y mujeres y que al momento solo dos tienen problemas de VIH-SIDA, un hombre y una mujer que gracias a las gestiones con el gobierno del estado, llevan un tratamiento totalmente gratuito y los cuidados necesarios para evitar una infección mayor.

De la misma forma explico que tienen un número no mayor de diabéticos y uno que otro enfermo de gripe, pero sin problemas de enfermedades que alarme a la población interna a los directivos, al estado o a la ciudadanía en general.
En cuanto a problemas con Drogas, el director del reclusorio menciono que de los casi dos meses que lleva al frente, no han tenido queja alguna sobre conflictos de esta índole.
“No tenemos problemas de trafico de drogas, de adicciones mayúsculas, ni nada por el estilo que pueda afectar la tranquilidad de los internos”, asevero el entrevistado.
Dijo que para contrarrestarles a los internos alguna adicción que pudieran tener por eso incrementan las actividades deportivas y les apoyan en cuestiones de oficios y buscan la manera que la secretaria de Educación de Veracruz les de las facilidades de estudiar carreras en licenciaturas, y en los niveles básicos de primaria, secundaria, preparatoria, para quienes no han terminado sus estudios.
Finalmente el director del centro penitenciario menciono que en este tenor la respuesta de los internos es muy efectiva y cada día se incrementa el número de reclusos que se interesan por culminar los niveles académicos truncos.

No hay comentarios: