sábado, 3 de julio de 2010

LLEGO EL DIA Y TODOS LISTOS PARA SALIR A SUFRAGAR


Por: Tere Quintanilla
Por fin mañana se despejaran las dudas respecto a quien será el nuevo presidente municipal, el diputado local del V distrito electoral y próximo gobernador del estado; cuando miles de ciudadanos tuxpeños y de toda la entidad salgan a ejercer su derecho y voten por los candidatos de su preferencia.
De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Electoral Veracruzano, las casillas en todos los lugares se abrirán a partir de las ocho de la mañana y cerraran cuando el reloj marque las seis de la tarde, ni un minuto más, ni uno menos; informó el consejero presidente distrital René Zaleta Trinidad.
El día esperado por todos estará presente y con ello empezarán a correr las horas, las especulaciones, toda clase de rumores y datos acerca de las tendencias electorales. Las tres fuerzas políticas, medirán sus estrategias y tácticas, la tensión y el nerviosismo ha empezado desde hoy.
En Tuxpan los casi mil funcionario de casilla, estarán listos desde antes de las ocho de la mañana, para comenzar a recibir a los ciudadanos que prefieren emitir su voto con los primeras horas del día y permanecerán al pie del cañón hasta el último minuto que marque las dieciocho horas; pues será en ese momento, cuando nadie más pase a las urnas, de acuerdo a las reglas del juego electoral.
Mientras que entre los candidatos y miembros activos de cada alianza y partido se viven momentos de gran nerviosismo, entre los ciudadanos restantes que acudirán a emitir su sufragio, se respira tranquilidad, lo que indica que cada tuxpeño y veracruzano, tiene ya decido por quien votar y a quien le dará la confianza para gobernar en los próximo 3 y 6 años.
Aunque existe la posibilidad de algunas ligeras precipitaciones para el día de mañana, existe también la confianza de que los ciudadanos conocen la importancia de la jornada, por lo que pese a cualquier situación, se cuenta con la seguridad de que Tuxpan y los demás municipios saldrán a sufragar.

No hay comentarios: