viernes, 9 de julio de 2010

LOS CIUDADANOS YA APRENDIERON A DEFENDERSE


Por: Tere Quintanilla / Orlando Segura H.

Los ciudadanos ya aprendieron a defenderse, ya no se dejan, si sienten que sus derechos están siendo violados, acuden a las instancias legales para hacer valer sus razones, así sucedió con Francisco Fiumara, quien le aplicaron una infracción automovilística y como consideró que no era justa, acudió al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, dicha instancia revisó el caso, estudió todos los pormenores y condenó a Gilberto Álvaro Peña a pagar una sanción de más de 100 salarios mínimos.

El TCA (Tribunal de lo Contencioso Administrativo) es la instancia a la que acuden tanto los gobernados como los gobernantes para ventilar situaciones que consideran son contrarias al orden jurídico, aquellas decisiones arbitrarias cometidas por los funcionarios públicos o servidores, mismas que atentan contra los intereses de los ciudadanos, cuando esto sucede, entonces piden la intervención del árbitro, del organismo que puede revisar asuntos cometidos o ejecutados por las autoridades municipales o estatales, en el momento en que el procedimiento se ejecuta erróneamente, los ciudadanos pueden solicitar la opinión de un tercero que avala, rechaza, modifica la actuación de las autoridades locales.

Los agentes de tránsito en muchas de las ocasiones se exceden en el papel que les toca jugar, son arbitrarios, no entienden razones, multan injustificadamente y por lo tanto, los habitantes de éste municipio, acuden al TCA y ahí solicitan justicia, misma que se les otorga conforme a la materia en cuestión.

Por otra parte, Don Juan Pérez al conocer acerca de esta situación, manifestó que el acudirá a solicitar asesoría porque su carro salió afectado por un bache en la avenida Las Américas, explicó que solicitará la reparación del daño, dado que no es posible que por culpa de las autoridades se perjudique las unidades, dado que éstas no están cumpliendo con sus funciones, afectando el patrimonio de los gobernados.

1 comentario:

raul dijo...

En el TCA podemos denunciar todos los desperfectos que a ocacionado el sr. Juan Ramón Ganem a nuestra Ciudad con las obras de mala calidad que a realizado para su beneficio?
Y responderá por todo ello?
Quién pagará al sr. Juan Pérez la reparación de su auto, dinero de Tuxpeños o de Juan Ramón?
Supervisa Juan Ramón las obras que se realizan en esta Ciudad? porque todas ellas son un verdadero fracazo.
El sr. Ganem está a unos meses de terminar su contrato con los Tuxpeños. Nos vamos a quedar de brazos cruzados por su mal desempeño? sería bueno pedirle cuentas de todo su trabajo ya que nosotros lo empleamos.
Rendición de cuentas sr. Ganem.
Saludos.