jueves, 29 de julio de 2010

MAS LLUVIAS EN LO QUE QUEDA DE JULIO


De acuerdo a pronósticos meteorológicos dados a conocer por la Comisión Nacional del Agua, se espera que lo que resta del mes de julio, continúen las lluvias importantes a lo largo y ancho del todo el territorio veracruzano, siendo de mayor consideración en el norte y sur del estado, por lo que las autoridades de Protección Civil se mantendrán en alerta de forma permanente.
El Servicio Meteorológico Nacional, también ha informado que aunque la lluvias en este mes de julio serán intensas no solo en Veracruz, sino en otros estados de la República, durante los meses de agosto y septiembre se presentarán de igual forma las precipitaciones de gran intensidad, por lo que la guardia en cada estado y municipio no se deberán de bajar.

Dentro de los pronósticos, para éste jueves se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes en la mayor parte del estado de Veracruz y localmente intensas sobre el Sur y Sureste del Territorio Nacional.
Dichas condiciones son ocasionadas por la inestabilidad generada por el canal de baja presión que persiste a lo largo de la Sierra Madre Occidental, por el paso de la onda tropical número 18, localizada en el Istmo de Tehuantepec y por la entrada de aire húmedo del Golfo de México.

Así mismo se anuncian temperaturas cálidas de 30 grados centígrados las máximas y de 24 grados la mínima; seguirán siendo intensas principalmente por las noches con actividad eléctrica e incluso algunas matutinas en municipios del norte del estado de Veracruz.
El oleaje será elevado y el viento del este y noreste al menos para las próximas 72 horas; así como también prevalecerá la condición para lluvias moderadas a intensas en la ciudad de Tuxpan.

No hay comentarios: