jueves, 1 de julio de 2010

MEXICO SIN APOYO INSTITUCIONAL: JUAN FERNANDO PERDOMO BUENO





Por Orlando Segura Hervert
El senador Juan Fernando Perdomo Bueno, conforme a su agenda de trabajo está recorriendo el estado de Veracruz, presentando su informe, contactando a los ciudadanos, interactuando con los electores, en esta ocasión tocó el turno a Tuxpan, aquí se reunió con un pequeño grupo representativo de los sectores productivos, estuvo acompañado de Oscar Octavio Greer Becerra y de diversos dirigentes provenientes de las cámaras empresariales.
Perdomo Bueno fue contundente al señalar que México no puede competir porque no tiene ni el respaldo ni el apoyo institucional, en el caso concreto de Veracruz, la entidad carece de financiamiento, los actores poco tienen que hacer si no encuentran alternativas para promover el desarrollo y progreso de sus respectivos sectores.
Explico que se nos engaña y lo que es peor, se nos manipula, se inhibe la participación de la ciudadanía, luego entonces ésta se cansa.
Comentó que en el país y en la entidad se ha incrementado estratosféricamente el gasto corriente, los salarios de los funcionarios son elevados y agregó que la corrupción e impunidad están muy arraigados.
Comentó que la crisis económica no ha llegado al gobierno, éste sigue despilfarrando, no hay austeridad en su funcionamiento ni en las dependencias e instituciones, por si fuera poco, se carece de sensibilidad
Arengó a los asistentes, les pidió no rendirse, no cansarse, refirió que México necesita carácter, disciplina, darle poder a la sociedad, crear un verdadero movimiento que sea más exigente, pidió mayor responsabilidad y participación, solo así, aseguró, cambiarán las cosas.

No hay comentarios: