sábado, 31 de julio de 2010

NO SE HA BAJADO LA GUARDIA CONTRA EL NARCO




-Indica el secretario de marina, Francisco Saynez en Veracruz

Por Ignacio Contreras Santiago
Corresponsal

La captura y muerte del operador del cartel de Sinaloa, Ignacio Coronel Villareal, es una muestra de que el gobierno federal no ha bajado la guardia en la lucha contra todos los grupos de la delincuencia organizada, sentenció el secretario de la Marina, Francisco Saynes Mendoza.

En rueda de prensa, rechazó que la lucha contra la delincuencia organizada, haya fracasado, como lo opinan algunos sectores, pues reiteró que hay acciones claras que demuestran su efectividad.

“Yo no considero que sea un fracaso, es una lucha de largo tiempo, así se está dando, es una lucha en la que se requiere mucha información, mucha inteligencia y sobre todo tener mucho cuidado para tener los menos daños colaterales, es una labor de conjunto”.

Así mismo aclaró que el gobierno federal no sólo se enfoca en desarticular las redes del grupo delictivo conocido como los “Z”, que son los rivales de la organización que encabeza Joaquín “el Chapo” Guzmán, sino que hay una “lucha pareja”.

“Se está combatiendo a toda la delincuencia organizada, a todos los grupos, a todos los carteles. El operativo donde cayó asesinado Ignacio “Nacho” Coronel es una muestra de ello, de que se está combatiendo a todos por igual”.

Afirmó que la muerte de Ignacio Coronel, una de las piezas claves de dicha
organización, son la interpretación de que el ejecutivo federal no tolerará la existencia de ningún grupo dedicado al tráfico de sustancias prohibidas y a la evasión de la ley.
Por la captura de “Nacho” Coronel, admitió que se esperan algunas reacciones, aunque con exactitud desconocen los reacomodos que se puedan hacer dentro de la banda y si los efectos “cucaracha” que suelen darse ante un acontecimiento como esté afecten a otros estados, incluido Veracruz.

En su visita por el estado, Saynes Mendoza recibió de manos del gobernador, Fidel Herrera Beltrán un inmueble ubicado en la calle Canal esquina con Avenida Gómez Farías, en el cual se construirá el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de la dependencia federal.

No hay comentarios: