-Realiza peritaje técnico de la estructura
-TIENE MÁS DE 50 AÑOS INDICA LA SECOM
-Ni se enteró el alcalde Juan Ramón
Por Ignacio Contreras Santiago
Corresponsal Veracruz
Al igual que el puente de Coatzacoalcos que se encuentra a punto de un colapso ingenieros de la Secretaría de Comunicaciones del estado realizaron un peritaje del puente Tuxpan, que a más de 50 años de su construcción, también presenta un grave deterioro crítico, dijo el titular de Comunicaciones, Guillermo Herrera Mendoza.
Indicó que esto se realizó hace unas semanas para determinar las condiciones en las que se encuentra el puente Tuxpan, por lo que se está a la espera del peritaje por los expertos para determinar las acciones a realizar por parte de la SECOM.
Por otra parte, habló sobre el libramiento de Jalapa, y subrayó que fue fundamental la intervención del gobierno de Fidel Herrera Beltrán para el desarrollo de esta magna obra con un valor de casi 3 mil millones de pesos.
La Secretaría de Comunicaciones elaboró los proyectos ejecutivos, los de impacto ambiental y los estudios para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, con un costo de 50 millones de pesos.
Así también, el Gobierno del Estado cubrió el total de la liberación de los derechos de vía en los casi 60 kilómetros del libramiento de Xalapa y la autopista Perote-Banderilla por un total de 220 millones de pesos, además de presidir las negociaciones que se realizaron con los propietarios de los predios y las comunidades de la zona.
Herrera Mendoza recorrió los puentes ubicados en Corral Falso, Dos Ríos, el Terrero y Cimarrón y sobrevoló todo el trayecto constatando el avance de los trabajos.
Cabe mencionar, que el trazo de casi 60 kilómetros del Libramiento de Xalapa comprende cuatro entronques en Perote II, Piedra de Agua, Banderilla y Corral Falso, por lo que se trabaja puntualmente, en la armadura de estructuras y, a través de equipo pesado, abriendo los accesos y retirando materiales.
El Libramiento otorgará mayor seguridad y fluidez vial a la capital veracruzana, ya que actualmente transitan diariamente hasta 50 mil vehículos y con ello se reducirá el tránsito de unidades de carga, materiales peligrosos y del transporte público.
El Libramiento de Xalapa cruza ocho municipios, contará con 56 puentes y un túnel doble de 230 metros de longitud, siendo el puente Sedeño el más alto, alzándose a 150 metros de altura, destacando también su longitud de 520 metros lineales.
El titular de SECOM, destacó que el Gobierno de Fidel Herrera tomó el Libramiento de Xalapa como una obra prioritaria. Por ello, desde el primer día de su gestión, se retomaron las acciones para concretar el proyecto ejecutivo.
-TIENE MÁS DE 50 AÑOS INDICA LA SECOM
-Ni se enteró el alcalde Juan Ramón
Por Ignacio Contreras Santiago
Corresponsal Veracruz
Al igual que el puente de Coatzacoalcos que se encuentra a punto de un colapso ingenieros de la Secretaría de Comunicaciones del estado realizaron un peritaje del puente Tuxpan, que a más de 50 años de su construcción, también presenta un grave deterioro crítico, dijo el titular de Comunicaciones, Guillermo Herrera Mendoza.
Indicó que esto se realizó hace unas semanas para determinar las condiciones en las que se encuentra el puente Tuxpan, por lo que se está a la espera del peritaje por los expertos para determinar las acciones a realizar por parte de la SECOM.
Por otra parte, habló sobre el libramiento de Jalapa, y subrayó que fue fundamental la intervención del gobierno de Fidel Herrera Beltrán para el desarrollo de esta magna obra con un valor de casi 3 mil millones de pesos.
La Secretaría de Comunicaciones elaboró los proyectos ejecutivos, los de impacto ambiental y los estudios para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, con un costo de 50 millones de pesos.
Así también, el Gobierno del Estado cubrió el total de la liberación de los derechos de vía en los casi 60 kilómetros del libramiento de Xalapa y la autopista Perote-Banderilla por un total de 220 millones de pesos, además de presidir las negociaciones que se realizaron con los propietarios de los predios y las comunidades de la zona.
Herrera Mendoza recorrió los puentes ubicados en Corral Falso, Dos Ríos, el Terrero y Cimarrón y sobrevoló todo el trayecto constatando el avance de los trabajos.
Cabe mencionar, que el trazo de casi 60 kilómetros del Libramiento de Xalapa comprende cuatro entronques en Perote II, Piedra de Agua, Banderilla y Corral Falso, por lo que se trabaja puntualmente, en la armadura de estructuras y, a través de equipo pesado, abriendo los accesos y retirando materiales.
El Libramiento otorgará mayor seguridad y fluidez vial a la capital veracruzana, ya que actualmente transitan diariamente hasta 50 mil vehículos y con ello se reducirá el tránsito de unidades de carga, materiales peligrosos y del transporte público.
El Libramiento de Xalapa cruza ocho municipios, contará con 56 puentes y un túnel doble de 230 metros de longitud, siendo el puente Sedeño el más alto, alzándose a 150 metros de altura, destacando también su longitud de 520 metros lineales.
El titular de SECOM, destacó que el Gobierno de Fidel Herrera tomó el Libramiento de Xalapa como una obra prioritaria. Por ello, desde el primer día de su gestión, se retomaron las acciones para concretar el proyecto ejecutivo.
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