domingo, 26 de septiembre de 2010

Chevron reacciona con orden judicial ante protesta pacífica de Greenpeace


Ahora la compañía está buscando en Edimburgo una orden judicial que obligue a los manifestantes de Greenpeace a bajar o bien, enfrentar enormes multas o penas privativas de libertad .

Chevron está utilizando un martillo legal para poner fin a una protesta pacífica porque quiere enviar este buque a la mar para perforar en aguas profundas de la costa escocesa y es por eso que han acudido a los tribunales. Para ellos (Chevron) todo esto es por dinero y se están olvidando de los peligros que implican este tipo de perforaciones para la costa de Escocia y el clima mundial.

Chevron afirmó que está recurriendo a la orden de la corte debido a que necesita mover la nave lejos de la costa, en los mares agitados, por razones de seguridad; en otras palabras, la compañía afirma que su barco no puede sostener su posición. Sin embargo, barcos de perforación como el Carron Stena están diseñados para mantener su posición aun en los mares más difíciles durante la perforación.
En ese sentido hay una gran contradicción en el centro de lo que Chevron está diciendo. Ellos argumentan que debemos retirarnos de su cadena de anclaje porque no pueden garantizar que el buque pueda mantener su posición en los mares agitados, pero que desean utilizar el mismo barco para perforar en busca de petróleo en mares incluso más agitados, donde una desviación de unos pocos metros de posición implicaría riesgos de un enorme desastre.

Los activistas podrían ser forzados a bajar del ancla pero Greenpeace seguirá dando testimonio de la imprudente operación de perforación. Tenemos que ir más allá del petróleo e invertir en tecnologías de energía limpia que no contaminan nuestros mares y que no favorezcan el sobrecalentamiento de nuestro frágil clima.
Fuente: Greenpeace...

No hay comentarios: