jueves, 30 de septiembre de 2010

COMENTARIO NO SE LAVEN LAS MANOS…


Por Guillermo Basurto Origel…
Estimado Orlando:

Leí con atención y preocupación el reportaje intitulado “CONTROLADO LOS CASOS DE CONJUNTIVITIS”. Sin autor dicho reportaje, por lo que se presupone a lo menos, tutoría del editor.
En dicho documental que por demás se observa somero, ligero, trivial y presuroso de ocupar un espacio en tu blog, se desvanece el esfuerzo de llegar al fondo del asunto y realizar un verdadero trabajo de investigación, que prevenga a la sociedad de un mal mayor.
Con mucha erudición se consigna que dicha enfermedad la provoca “el hacinamiento y una higiene deficiente… por lo que recomienda lavarse las manos con frecuencia”.
Me nace una pregunta, que no es afirmación (aclaro), ¿En qué medida el agua que los ciudadanos estamos obligados a consumir, es responsable de dicha epidemia en la población? ¿En qué medida, ese servicio malo y caro que pagamos los ciudadanos, es el responsable del daño a la salud? No lo sé. No tengo los elementos para afirmarlo ni para negarlo, pero por precaución y en tanto algún investigador de la sociedad nos ofrece los elementos, yo recomendaría precisamente lo contrario… Por favor NO SE LAVEN LAS MANOS y menos el cuerpo con esta agua entubada de Tuxpan. Ha, y si por accidente llega a ingerir algunas gotas de ese espeso liquido, acuda inmediatamente con su médico, si es que valora su vida.
Saludos.

No hay comentarios: