martes, 28 de septiembre de 2010

CRISIS Y MAL TIEMPO MERMAN REPUNTE DEL SECTOR HOTELERO


Por: Tere Quintanilla
Inseguridad, mal tiempo y crisis económica merman al sector hotelero, ya que de un repunte esperado del 50 por ciento, en el pasado puente del bicentenario, sólo se registro únicamente un 20%, donde los encargados de los hoteles indicaron que la violencia, la falta de dinero y los contantes cambios climáticos son los responsables del bajo incremento.

La crisis económica ha traído como consecuencia números rojos al sector hotelero de esta localidad y si a esto se le suma el paso de Karl por la zona, las cuentas se desploman.

Imelda Flores, recepcionista de un hotel, expresó que el incremento esperado por el mega puente del 15 al 20 de septiembre no fue el anhelado, comentando que de un 50 por ciento, sólo se registró un escaso 20%.

"No fue como se esperaba en cuestión de hospedaje, en otros años el repunte había sido hasta del 60 por ciento, la inseguridad tiene mucho que ver", expresó la encargada, al mencionar que de 26 habitaciones, 10 o 12 se ocuparon.

Por su parte, Margarita Piña, Gerente de un motel, expresó que el cupo de su negocio se registró en sólo un 20 por ciento, a comparación de años pasados que fue de hasta un 80%.

"La gente no viene por lo que está pasando, el mal tiempo, se ocuparon muy pocas habitaciones, tenemos 42 y se rentaron de 10 a 12", indicó.

Por último, otra recepcionista más que prefirió omitir sus generales, informó que el sector hotelero está preocupado por la baja ocupación que han registrado, argumentando que en su área el cupo fue de un 25, en comparación del año pasado que fue de 40.

Es por tal motivo que la inseguridad, aunada a la crisis económica mermaron que el sector hotelero en esta ciudad obtuviera números verdes en el pasado mega puente por el Bicentenario, dejando como resultado poca ocupación hotelera.

No hay comentarios: