viernes, 24 de septiembre de 2010

UN POCO DE TODOS...



Por Paty Cánovas Vázquez
Tiene 49 años, esposa, mamá y abuela, desde los 45 años tiene el síndrome de Guillain-barré quien debido a esta enfermedad quedó semiparalizada porque ataca el sistema nervioso periférico.
Una de 100,000 personas afecta este síndrome, pero gracias a su esfuerzo, rehabilitación y con el apoyo de la familia que nunca la ha dejado sola, Doña Norma García le pone buena cara a la vida.
Vive en Juana Moza se dedica al hogar y solo quiere tener una mejor calidad de vida, Doña Mary amiga de la Colonia Universitaria me platicó de ella y me dijo textualmente: “Tengo una amiga en Juana Moza que me dijo que la haríamos feliz si lo consiguiéramos un bordón para poder caminar con mayor seguridad y así poder sostener a su nieto Diego Israel”.
Y ayer jueves por la tarde nos fuimos a verla, Doña Norma nos platicó de su estado de salud y que poco a poco ha mejorado su salud ya que hace unos años no podía caminar, sostener un vaso pero con las rehabilitaciones y el cariño de su familia va bien.
Feliz por recibir el bordón, nos platicó de dos temas que les preocupa a sus habitantes. Debido a las lluvias la carretera está muy deteriorada sobre todo donde pasa el arroyo, el agua se ha llevado gran parte de la carpeta asfáltica o lo que lo cubre y urge arreglar ya que seguirá lloviendo y no quieren quedarse sin esta vía de comunicación y el otro tema fue la obra inconclusa del agua entubada, abrieron, metieron tubería, pero les falta taparla así como la colocación del tanque elevado y debido a la tierra suelta, hay mucho lodo y se quedan atascadas las camionetas y lo grave es que solo faltan 3 meses 5 días para que esta administración local termine y la obra está al 50% o menos. Me pide que lo exprese para que los encargados, Obras Públicas o la compañía que lo está haciendo, cumpla con el compromiso con los habitantes de Juana Moza. Y ya hay hogares con su llave esperando el agua entubada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario