viernes, 29 de octubre de 2010

6 TIRADORES QUIEREN DIRIGIR EL SINDICATO MUNICIPAL


Por: Tere Quintanilla/ Orlando Segura Hervert.

Algo tiene el Sindicato de Empleados Municipales adherido a la CROC que 5 de ellos ya están haciendo su chamba como aspirantes a dirigir los destinos de dicha organización gremial que controla a 300 empleados municipales de base y otros tantos eventuales. Los “anotados” piensan que se lo merecen, que todos los aman y quieren, pero para ser franco, dice la base, la caballada está flaca y no esperan gran cosa en cuanto a conquistas laborales, sobre todo porque los líderes poco han hecho por defender las percepciones económicas, así como otros ingresos.

Los entrevistados afirman que ya andan haciendo reuniones, juntando simpatizantes, desde ya los están tratando de enamorar, invitándolos a convivios en las que sutilmente les informan de sus pretensiones. Así las cosas han visto muy dinámicos y zalameros a los siguientes: Roberto Rangel Barrera, Ethel Higareda, Mario Alberto Martínez Zapata, Carlos Aníbal Gómez, Enrique Mar, algunos de ellos ya fueron secretarios generales, pero no se acostumbran a dejar el poder y de ahí el porque pretendan repetir en el cargo.
La queja de muchos es que los salarios comparados con los de confianza son muy bajos, además, unos trabajan y otros simplemente obedecen órdenes de los funcionarios y como éstos se desaparecen por mucho tiempo de sus funciones, pues los segundos ó asistentes, solo se dedican a echarse aire con el abanico.

Otro de los informantes indicó a éste medio que a como están las cosas, de la carrera por el control sindical, no se puede descartar al trabajador con licencia y actual regidor Jesús Carballo Serrano, con lo que la cuenta aumentaría y cualquiera de los ya mencionados se puede llevar el principal puesto.

Al actual líder le reclaman falta de carácter, definiciones muy puntuales y precisas, visión, solidaridad, se alejó de sus aliados, de sus trabajadores y en este contexto, otro se puede llevar el cetro, con lo que se tendría un nuevo abanderado a partir del primero de enero del 2011.

Comentaron que todos están a la expectativa de la convocatoria para definir si se inclinarán por alguno de los pretendientes o bien por el abstencionismo.

No hay comentarios: