domingo, 31 de octubre de 2010

EJEMPLO DE ÉXITO DE MARKETING VIRAL CON VIDEOS: TIPPEXPERIENCE



Por Antonio San Juan
Sin duda alguna el marketing con videos es una de las mejores herramientas del Marketing Online, y si se hace bien, puede generar un efecto viral impresionante como en el caso de la campaña Tipp-Experience, de Tipp-Ex con el video “A Hunter Shoots a Bear” en YouTube, un video interactivo que ha conseguido millones de reproducciones en muy poco tiempo.
Un exitazo de Marketing Viral mediante videos que engancha a los usuarios y logra comunicar el uso del producto (borrar y reescribir) de manera divertida y sobre todo interactiva. Estoy seguro que muchos a quienes nos ha gustado y hemos “jugado” con el video, tendremos presente la marca durante mucho tiempo y es probable que la próxima vez que vayamos a comprar un corrector, recordemos al oso y al cazador dándose un beso.
Al finalizar la primera parte del video nos dan dos opciones, “disparar al oso” y “no disparar al oso”, puedes elegir la que quieras. Después, el cazador nos pide que le ayudemos a reescribir la historia probando con diferentes palabras, yo he probado con algunas como: juaga, baila, abraza, pinta, pelea, limpia, pesca, besa, come, duerme, futbol, cosquillas, cerveza, duerme, foto, y hasta con la frase “hace el amor” (puedes usar sinónimos de esta frase ). Para aquellas palabras que no se encuentran te devuelve un error 404 también es divertido, prueba y me cuentas tu experiencia.

Desde España... Fuente: www.antoniosanjuan.com

1 comentario:

Rana dijo...

Buen ejemplo de Marketing Viral, para ver otros… http://www.ranaimpune.tk