martes, 12 de octubre de 2010

SAPOS Y ALACRANES…


Por Orlando Segura Hervert.
LABORATORIO DEL BICENTENARIO… Las educadoras aprovecharán la ruindad de la calle “Vicente Guerrero”, dado que ahí de manera artificial están creciendo unos hermosos lirios, mismos que están cobrando belleza ante la mirada de los miembros del magisterio, quienes cotidianamente tienen que asistir a la delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz. Pues bien, a partir de éste día, los pequeños recibirán toda una instrucción escolar de cómo se reproduce este tipo de planta perteneciente a las liliáceas, los conocedores dicen que existen unas 110 especies llamativas y muy coloridas. Para tal efecto, se organizarán recorridos, los alumnos de preescolar podrán observar detenidamente el espectáculo creado inconscientemente por el Señor de las Redes Atuneras y Alcalde porteño Juan Ramón Ganem Vargas. Las visitas guiadas surtirán el efecto en la niñez, porque desde temprana edad se darán cuenta del tipo de autoridades con las que contamos y por la otra, la riqueza y bondad del entorno ecológico. Ah, se me olvidaba, dice Javier Benitez Ponce, aprovechando el tiempo, se les enseñará el arte de la pesca
ADO Y CASA DEL PUEBLO… Este martes, los maestros y vecinos de la “Vicente Guerrero” a las doce del día, asistirán al ADO, ahí mostrarán al público cartulinas alusivas al problema generado en la calle, la destrucción provocada por la ineptitud del gobierno municipal a cargo de Juan Ramón y la intransigencia de la línea de autobuses, quienes no quieren dar una solución muy concreta que consiste en que sea reparada la vialidad y por la otra, regresar a la ruta anterior para que dichas unidades circulen por el boulevard. Posteriormente los inconformes se trasladarán a la Presidencia Municipal, ahí nuevamente protestarán de manera pacífica y finalmente a las 14 horas, sostendrán un diálogo con la empresa transportista y presuntamente con el ayuntamiento constitucional, el encuentro se llevará a cabo en el edificio “Los Gil”.
AUTORITARIO Y SIN RUMBO… Samuel García aprendió muy bien las lecciones de sus jefes, ahora se comporta como ellos, desde el escritorio o en la comodidad de la cancha de tenis, dicta, ordena, instruye, hace y deshace, se comporta con soberbia y no resuelve absolutamente nada, desde el desconocimiento de un deporte que requiere paciencia, estrategia, ganas y competitividad, lo ha desgastado. La última hazaña, dicen sus detractores, es ponerle candados a los sitios en donde los niños y los jóvenes practican el toque de la pelota con la raqueta. Roberto Bernabe Santander es quien manifiesta que así no avanzarán, con ponerle cadenas a los accesos y cobrando cuotas no lograrán que el deporte de un paso cualitativo, pero además, los padres de familia no se oponen a pagar ciertas cantidades para la rehabilitación, el problema es que los directivos no dan nada a cambio, ni redes, ni mantenimiento, ni pintura, ni nada y así es imposible pedir reciprocidad, por si fuera poco, el recientemente nombrado patronato no tiene ni idea de cómo convertir el tenis en alto rendimiento que de renombre a Tuxpan en donde hay valores que pueden transformarse en estrellas, lo que es peor, quienes están en dicha instancia no le tienen amor a este deporte y por lo tanto, es necesaria la renovación y la aplicación de la democracia para evitar los sueños de la imposición. Bernabe Santander agrega que lleva 12 años entrenando, capacitándose, cada curso tiene un costo de aproximadamente mil a mil quinientos dólares, luego entonces, la preparación le ha costado, se queja de que no han contado con el apoyo sustantivo de la autoridad municipal, además el regidor del ramo ni siquiera se ha parado para ver cuáles son las necesidades. El entrevistado agrega que lo mejor es dialogar con el que viene, con el alcalde electo, para establecer acuerdos y compromisos en materia deportiva…

No hay comentarios: