lunes, 29 de noviembre de 2010

EL MERCADO PREPARA TEMPORADA NAVIDEÑA


Por: Tere Quintanilla
Las carnicerías, panaderías, abarrotes y legumbres, fueron los que registraron un ligero repunte en sus ventas en comparación con el resto de los locales.
Portilla Núñez, señalo que durante todo el año en la ventas del mercado se han tenido altas y bajas, pero lo que si preocupa a los comerciantes del inmueble es que las bajas en las ventas comparadas con las de años anteriores han sido muy notorias pero sobretodo sentidas en los bolsillos de los locatarios.
No obstante, dijo que las pocas ganancias servirán para solventar los costos de adquisición en productos para la temporada navideña así como para las tradicionales posadas mexicanas. Para este periodo los locatarios pretenden hacer una modesta decoración al mercado con el fin de ambientar los festejos decembrinas y de año nuevo.
A partir de esta semana la mayoría de los comercios inició la decoración y ofertas los productos navideños, pues aseguran que se aproxima la mejor temporada del año y es cuando deben de aprovechar para recuperar su inversión, sin embargo no pueden elevar de manera exagerada los precios pues con la llegada de las nuevas firmas comerciales de prestigio se ven en la necesidad de ajustarse en los costos y esto beneficia a la economía tuxpeña.
Enfatizo Portilla Núñez, en que la gente deberá comparar precios y todo tipo de detalles para no dejarse llevar únicamente por el tipo de tienda, asegurando que también los locatarios del mercado manejan productos económicos y de buena calidad para la época decembrina.

No hay comentarios: