domingo, 28 de noviembre de 2010

EN COMPLETA CALMA ELIGEN PANISTAS VERACRUZANOS A SUS 100 CONSEJEROS ESTATALES.

ENVIADO A VAXTUXPAN...
De forma fluida y sin contratiempos se realiza la elección de los cien consejeros estatales del Partido Acción Nacional en la entidad, Julen Rementería del Puerto, en su calidad de delegado numerario, informó que actualmente continúa la votación, al mismo tiempo, que se realiza el conteo de los votos. El día de mañana se dará a conocer los resultados.
Mencionó que a comparación de otros años, este día la afluencia de los votantes fue superior: “Considero que es por el nivel de competencia que se registra, pero eso habla bien del panismo veracruzano, porque este día no hay grupos al interior de nuestro partido, lo único que hay son personas que ejercen de forma libre su voto”.
Desde ayer, la ciudad de Orizaba recibe a los militantes del partido blanquiazul, son dos mil 845 delegados numerarios, provenientes de 168 municipios, cada uno realiza la votación por 60 personas, posteriormente se realiza el conteo, éste domingo se dará a conocer la lista de los consejeros estatales a la sociedad en general.
Entre las funciones del Consejo Estatal destacan: Elegir al presidente e integrantes del Comité Directivo Estatal, aprobar el plan de trabajo trianual, evaluar el desempeño del Comité Estatal, aprobar presupuestos, elegir a los integrantes de las comisiones de orden (encargada de administrar las sanciones a los militantes que infrinjan los estatutos y reglamentos), y la Comisión de Vigilancia (encargada de auditar el correcto ejercicio del gasto del partido)
Julen Rementería dijo que este proceso de elección es una muestra de que en Veracruz si puede haber democracia: “El simple hecho de reunirnos tres mil 600 panistas, conviviendo y que se realice la elección de los consejeros sin problema alguno, habla de que en el PAN somos ejemplo para otros partidos políticos, entre todos elegimos a nuestros representantes y las decisiones de nuestro organismo político.
Por su parte, el secretario general del PAN en la entidad, Hermann Ortega, comentó que esta selección terminará en las primeras horas del domingo.
Agregó que este ejercicio de renovación es la continuidad de un partido que se está fortaleciendo: “Tenemos confianza en que este día saldrán los mejores y en los próximos meses, los 120 mil panistas que existen en la entidad estaremos seleccionando a nuestros candidatos para diputados federales y senadores, todo esto bajo los estatutos de Acción Nacional”, finalizó.

No hay comentarios: