miércoles, 1 de diciembre de 2010

REGISTRAN RACHAS VIOLENTAS DE MÁS DE 90 KM


-Se desprenden árboles, y registran cortes de energía eléctrica en colonias del puerto
Por Ignacio Contreras Santiago
Corresponsal Veracruz
Foto nachin

Las fuertes rachas de más de 90 kilómetros por hora que azotaron desde el mediodía de este martes a la zona conurbada provocaron la caída de algunos árboles, cables de energía eléctrica, así como de espectaculares en diversos puntos de este puerto, además que en la zona norte de la ciudad se registró una tormenta de arena que afectó la circulación vial a la autopista a Cardel.
De acuerdo con el director de protección ciudadana del ayuntamiento porteño, Isidro Cano Luna se tuvo conocimiento de las fuertes rachas que azotarían al puerto podrían ser violentas, así como de más de 90 kilómetros por hora, por lo cual se dispuso de un operativo especial de vigilancia y seguridad desde temprana hora.
De acuerdo con el reporte, en la calle de primero de Mayo y Azueta se registró el desprendimiento de unos cables de alta tensión, solicitud que se turno a la CFE, quien es la encargada de atender estas cuestiones.
Y en las calles de Jiménez y Serdán en la colonia Centro, Bolívar esquina 20 de Noviembre en el Fraccionamiento Zaragoza y Aire entre Trueno y Nieve de la Colonia Amapolas II; registraron afectaciones por el posible desprendimiento de árboles, los cuales están en condiciones vulnerables después de los vientos registrados hace meses por el paso del huracán Karl.
Las autoridades municipales aseguran que no existieron daños o afectaciones de graves consecuencias, ya que la población se encuentra preparada para enfrentar este tipo de eventos del norte que ya son comunes durante esta época en el municipio de Veracruz.
Cano Luna, indicó que además quedarían cerradas las playas por el fuerte oleaje que se registraría a partir de este mediodía, los vientos del norte dieron comienzo en punto de las once de la mañana, por lo que se tuvo activado el programa de seguridad por parte de protección ciudadana.
Dijo que durante este miércoles continuarán los vientos del norte, por lo que se espera que esté llegue a disminuir por la madrugada del jueves.

No hay comentarios: