jueves, 23 de diciembre de 2010

Marchan en protesta por muerte de activista


Más de 150 personas integrantes de varias organizaciones civiles marcharon el miércoles por las principales calles de Cd. Juárez, en protesta por el asesinato de la activista Marisela Escobedo, ocurrido el pasado jueves.

El punto de reunión fue una agencia funeraria donde el pasado sábado se le dio el último adiós a la mujer. Amigos, familiares y la sociedad civil en general salió a manifestarse, y con pancartas en mano exigieron al gobierno del estado acciones para que el crimen no quede impune.

Cada cinco metros encendían veladoras y las dejaban en las calles, “para que Marisela ilumine el camino de los investigadores hacia la justicia”.

“No somos delincuentes, pero nos cubrimos el rostro para exigir justicia porque de otra manera nos puede costar la vida”, manifestó Margarita Vela, integrante de la Asociación Unidos por Juárez.

La marcha fue vigilada sigilosamente por elementos de la Policía Federal, quienes a la distancia resguardaban la integridad de los manifestantes ante la posibilidad de un atentado.

“Su único delito fue pedir justicia para su hija, y eso le costó la vida. Algo increíble, pero que en este país sucede y no queremos que se vuelva a repetir”, puntualizó Vela.

Fuente: Notimex

No hay comentarios: