martes, 21 de diciembre de 2010

MARCIAL MACIEL ENGAÑÓ A TODO MUNDO: VALENTINA ALAZRAKI




Por Orlando Segura Hervert…
El padre Marcial Maciel engañó a todo el mundo, incluido el Papa Juan Pablo II, el jefe de Los Legionarios de Cristo, se incrustó en la alta jerarquía y desde ese espacio cometió innumerables actos inmorales que la propia iglesia y el máximo responsable de los católicos no se dio cuenta de los actos deshonestos y de los crímenes que en su vida ejecutó al frente de una importante agrupación con nexos en las esferas económicas. Sin embargo, Valentina Alazraki, admite que hubo ocultamiento y bloqueo de la información hacia el prelado, pero que los datos de los que dispone como periodistas que estuvo cerca del vaticano, no le permiten afirmar determinado encubrimiento por parte del Papa, asegura además que dicho asunto ya fue revisado por toda la jerarquía eclesiástica y dicho caso no será impedimento para la futura beatificación de Karol Woytilia.
Por otra parte, Marcial Maciel será desmistificado, desconocido como padre, sancionado por la agrupación que en su momento dirigió y edificó, en ese sentido, serán retirados sus fotografías, placas, nombres de los Legionarios de Cristo, dado que fue sancionado y acusado como un criminal por los delitos de pederastía y fraude hacia los cristianos, el susodicho mantenía una doble moral, dado que sostuvo relaciones amorosas con varias mujeres y además procreo con sus compañeras diversos hijos.
Reconoció que solo algunos periodistas le dieron seguimiento al escándalo; entre ellos, Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui, en aquellas fechas, les costó el asilamiento publicitario de diversos empresarios que no podían dar crédito a los actos bochornosos de Marcial Maciel.
En su caso, enfatizó que tampoco creyó las acusaciones en contra de Maciel, por lo que no le dio continuidad a la nota periodística, se equivocó en torno al líder de los Legionarios de Cristo.
Finalmente agregó que la institución es salvable, la iglesia tiene mucho que dar, siempre y cuando los ciudadanos perciban que se está limpiando la casa, de lo contrario, el riesgo de perder la confianza de los fieles seguirá latente, si no se actúa con rapidez ante este tipo de pecados que por fortuna son los menos. Comentó que los nuevos seminaristas están sometidos a una nueva evaluación que implica revisar perfiles, aceptado que cierto tipo de actitudes criminales deben pasar bajo la sanción de la justicia civil

No hay comentarios: