jueves, 30 de diciembre de 2010

MOVIL PASIONAL LA PRIMERA LINEA DE INVESTIGACIÓN EN EL ASESINATO DEL LÍDER PETROLERO: TOMÁS CRISTÓBAL CRUZ...


Por Orlando Segura Hervert.
Las primeras líneas de investigación, acerca del asesinato del dirigente petrolero Amador Rivera Medina, indican que fue un crimen pasional, ocurrido en la madrugada de éste jueves 30 de diciembre, indicó el Subprocurador Tomás Cristóbal Cruz, expresó que no se pueden dar grandes datos a la prensa, para no entorpecer las pesquisas que quedaron a cargo de la AVI (Agencia Veracruzana de Investigaciones).
Enfatizó que no se descartan otras hipótesis, pero dado los primeros elementos obtenidos en el lugar de los hechos, en el motel Montecristo, se presume que dos personas privaron de la vida al líder petrolero y además está por confirmarse si le quitaron la camioneta o unidad móvil (propiedad de PEMEX) en la que ingresó a dicho lugar.
El funcionario reiteró que el agente del ministerio público Víctor Alanís Guevara ya abrió el expediente y está en el proceso de integrar la averiguación previa, ahora corresponde indagar si las personas eran conocidas ó no, de eso dependerá el curso y definición para armar el rompecabezas que indique que es lo que pasó en dicho sitio.
En una primera instancia se dijo que el finado se le encontró con un tiro de gracia en la cabeza, Cristóbal Cruz, desmintió esas versiones y confirmó que había sido asfixiado. Agregó que los posibles responsables serán llevados a la justicia para que en su momento se determine la situación legal de los partícipes del asesinato.
Tuxpan, desafortunadamente en el transcurso de la semana se ha visto envuelto en situaciones que lastiman a la sociedad y la tranquilidad de sus habitantes, de ahí el porqué, diversos interlocutores exigen que se frene la ola de violencia y se aplique el estado de derecho

No hay comentarios: