viernes, 10 de diciembre de 2010

SAPOS Y ALACRANES…


Por Orlando Segura Hervert…
GANÓ MOISES MARIN…El pupilo de Moisés Marín aprendió bien las enseñanzas del ex petrolero, ex regidor, ex diputado y alcanzó 80 votos de un total de 222 con derecho a sufragar, así, será el nuevo Secretario General 2011-2013, dirigirá el Sindicato de Empleados al Servicio del Municipio, le tocará encauzar al gremio que ha perdido conquistas laborales y al que se le negaron derechos durante la presente administración. Ya avanzó terreno porque durante el transcurso de la semana se le vio en el restaurante Antonios con gente cercana y operadores políticas de Alberto Silva Ramos, alcalde electo porteño. A decir de los actores políticos, se esperan buenas relaciones entre las partes que por necesidad y convivencia laboral, tienen que llevar a cabo diversas tareas en el ayuntamiento porteño. Mario Alberto Martínez Zapata, se ha desempeñado en diversos puestos y durante el período legislativo de Moisés Marín, fue colocado en la delegación de tránsito del municipio de Naranjos, en esa época pidió permiso en Tuxpan y se lanzó a la aventura… UNOS LO QUIEREN, OTROS LO ODIAN, PERO YA QUEDÓ…
PALENQUE DE GALLOS… Los operadores y el personal cercano al diputado federal Miguel Martín López, están llevando a cabo los preparativos e invitaciones para el informe de actividades, mismo que tendrá verificativo en el palenque de gallos de los terrenos de la feria, el 18 de diciembre a las 11 horas, de acuerdo a lo programado asistirán líderes sociales, dirigentes de organizaciones, políticos estatales y nacionales, se tiene prevista la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como diputados panistas y priistas…
ROBERTO RANGEL BARRERA…El Secretario General saliente del Sindicato de Empleados al Servicio del Municipio, Roberto Rangel Barrera, quiso repetir por tercera ocasión, pero las bases le negaron el apoyo y adhesión y a decir de los trabajadores cometió varios errores que lo llevaron finalmente a la derrota: 1.- Se comprometió con Ethel Higareda que en el período 2011-2013 la apoyaría para que llegara a la Secretaría General, cosa que no cumplió y por lo tanto, ese fue el primer rompimiento de su equipo de colaboradores cercanos, la gente se le dividió. 2.- Permitió que el Preciso Juan Ramón Ganem Vargas, corriera a una dirigente del Comité Sindical, a pesar de que la ley prohíbe cometer ese tipo de represiones, Roberto Rangel, hizo muy poco para frenar tal arbitrariedad, demostrando ante la base, ausencia de liderazgo, capacidad y carácter (los de limpia pública dicen que le faltaron huevos)…3.-Quien se reunía con el Alcalde era un licenciadito de Xalapa, supuesto asesor del comité, el abogadillo parlaba y posteriormente se los llevaba a un restaurante, tal aspecto fue duramente cuestionado por los sindicalizados, quienes se preguntaban ¿Quién DIRIGIA AL SINDICATO?... EL ALCALDE, ROBERTO Ó EL ABOGADILLO. 4.- Se alejó de los trabajadores, tan es así que éstos se tenían que defender por su cuenta, y además en las áreas de trabajo faltaba el jabón, la escoba, el pinol, la gasolina para hacer la chamba. 5.- Los baños olían a caño por carencias en el material de limpieza y nunca el tal Roberto no dijo ni pio. 5.- La prueba más palpable de que la gente ya andaba en otros amores, es que se registraron 5 planillas. 6.- AHORA… perdió la amistad de Ethel Higareda su fiel seguidora, perdió la Secretaría General, perdió el rumbo…dura lección de la vida, pero… no hay mal que dure cien años…
IMAGEN QUE CAUTIVA…acudimos muy monos al evento de alcaldes electos con el delegado estatal de BANOBRAS, escuchamos el rollo del financiamiento, como hacerle para que el recurso en los primeros días no falte, en eso, Alejandro Salazar, se ocupó en uno de los extremos, comía pequeñitas galletitas, envidiosas o bizcochitos, puso en su boca, uno, dos y tres, tomó sorbos de café y soltó una sonrisa, luego una carcajada tenue… ¿Qué te pasa? le pregunté... no se aguantó y le salió el comentario: “Me siento pederasta con semejantes bizcochitos”… jajajajajajaja
TESTARUDO… El director de tránsito municipal Gilberto Alvaro Peña se puso sus moños y mil pretextos para que el equipo de la pista de hielo, pudiese descargar tranquilamente la infinidad de tubos; manoteaba, gritaba, ordenaba y finalmente ante tanta testarudez, las futura autoridades que ejercerán el mando a partir del primero de enero de 2011, mejor optaron por enviar a un emisario para dialogar, llegaron Ezequiel Castañeda y el Lic. Simeon, á éste último le tocó tratar de arreglar el pedo con el SR. DE TODAS LAS PREPOTENCIAS (G.A.P), y la raza que no pierde el tiempo, dijeron: “El mensaje es clarito, para un testarudo, un criminólogo”.

No hay comentarios: