jueves, 20 de enero de 2011

RENUEVAN BÚSQUEDA DE LOS NÁUFRAGOS DEL BLACK FIN






Por Orlando Segura Hervert.
Familiares de los náufragos del Black Fin exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales que no pararan los trabajos de búsqueda del personal que desapareció de las aguas del Golfo de México desde el pasado 11 de enero, aproximadamente a 500 kilómetros de la costa éste del puerto de Matamoros, dado que al parecer, una tormenta hizo estragos en la embarcación.
Ayer miércoles, la Armada de México, así como Capitanía de Puerto, había anunciado que suspendería las actividades para encontrar a los desaparecidos, dado que todo indicaba que no existían señales de vida de los 6 tripulantes que partieron de Tuxpan para capturar atún en altamar.
Ante tal situación, las esposas, hermanas y personas cercanas a los pescadores, se dieron a la tarea de solicitar la intervención de diversos funcionarios y autoridades de los diferentes niveles de gobierno para apelar a la sensibilidad, de tal manera que no se descartara la posibilidad de localizarlos con vida. Así las cosas, sus súplicas tuvieron eco, tanto en el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, como en el alcalde Alberto Silva Ramos.
Ambos personajes hicieron algunas llamadas, de tal suerte que la propia Secretaría de Marina, conjuntamente con buques, dos patrullas océanicas, así como una avioneta, realizarán otros recorridos por la zona de extravío para tratar de dar con el paradero, tanto de la tripulación como del barco atunero, además una comisión de los afectados formará parte de la inspección aérea.
Silva Ramos se entrevistó esta tarde de jueves con las señoras que desde el primer momento se instalaron en la cooperativa, ahí le pidieron la aplicación de toda su capacidad, más allá de sus funciones como presidente municipal, para darles una respuesta positiva a la solicitud planteada. La primera autoridad local, manifestó que entendía el dolor y reclamo y que se implementarían todas las acciones a su alcance para reanudar los recorridos por las aguas del Atlántico

No hay comentarios: