lunes, 3 de enero de 2011

SAPOS Y ALACRANES…






Por Orlando Segura Hervert…
BROMA ATUNERA…En el primer día del año, el ayuntamiento porteño sesiona conforme a la normatividad de la Ley Orgánica del Municipio Libre, los ediles se reunieron y definieron las comisiones que cada uno deberá supervisar y vigilar. Como todo inicio de actividades, los representantes populares tardaron más de dos horas, ante eso, las multitudes, los seguidores, los amigos, los buscadores de la chuleta, los periodistas, estaban afuera, esperando el resultado, el humo blanco, el planchazo, la unanimidad, la confrontación, algo en que entretenerse, en eso alguien miró la galería de malandrines, ese espacio designado para las fotografías de aquellos que han ocupado el primer puesto público del municipio; en eso, un susodicho quitó el retrato DEL SEÑOR DE LAS REDES ATUNERAS, lo colocó en un cajón, lo arrumbó en un extremo del Salón de Cabildo. El primero en chistar fue el exdirector de Ecología Municipal, Ramón Ruiz Basañez, intentó colocar de nueva cuenta en su sitio a Juan Ramón Ganem Vargas, pero los periodistas le dijeron que si hacía eso, le pondrían en el titular de los periódicos, que lo había quitado al grito de “MUERTO EL REY, VIVA EL REY”, ese consejo bastó para que metiera reversa. Pasaron varios exfuncionarios, de repente, Acosta Sagahón dijo: “No sean así con mi patrón”, pero no se atrevió a mover un dedo; tuvo que venir el actual director del departamento jurídico Juan Simeon a poner orden “institucional” y al grito de SEÑORES, MÁS RESPETO…, restauró la historia porteña, misma que unos cuantos pretendieron eliminarla con la denostación de una fotografía…
DESMADRE ATUNERO… La comisión de entrega recepción terminó de rubricar y revisar, anotando por su puesto las anomalías e irregularidades a las 5 de la mañana del 02 de diciembre, en dicho proceso no estuvo y por lo tanto no avaló, ni rechazó, ni confirmó, ni autorizó los procedimientos sobre todo en el tema de las finanzas, el extesorero Humberto Benitez Pérez, lo que ahondó el desmadre atunero en la administración pública municipal. Se dice que el SR. DE LOS DINEROS PASADOS tuvo conflictos con el SR DE LAS REDES ATUNERAS CON ALETA ROSADA, tan es así que Benítez Pérez desde el pasado 27 de diciembre no se presentó a laborar, desapareció, se esfumó, se lo tragó la tierra, no respondió llamadas, no atendió a nadie, bloqueo cuentas, chequeras, movimientos bancarios por internet, cambió claves, etc. Dicen los que saben que solo él conoce la cantidad exacta de adeudos y fideicomisos por el orden de los 12 millones de pesos, tal vez más ó quizás menos; eso se sabrá en el momento en que tanto Paco Arango Graña (Síndico Único), como Erick Rosales Morales (Tesorero Municipal), tengan el sartén por el mango y le metan lápiz a las cuentas.
DESAIRE… Dos exediles ya no le vieron futuro al SR. DE LAS REDES ATUNERAS CON ALETA ROSADA (Juan Ramón Ganem Vargas), por lo tanto ya no se presentaron a la farsa de informe del Preciso y exalcalde, evento realizado en el Salón de Cabildo el pasado 30 de diciembre. Miguel Cruz Ángeles y Hortencia Villalba Pérez, protestaron y decidieron manifestarse de esa manera, no posando para la foto del recuerdo. Ahora bien, el trasfondo de dicha actuación, señalan los que saben, fue porque no hubo bono navideño, cuestión que molestó a más de uno…
JUGUETES… La primera semana del 2011, se escuchó en el círculo cercano al Dr. Genaro Ruiz Arriaga, con motivo DEL DIA DE REYES, habrá entrega de juguetes para los niños de Tuxpan. Los colaboradores están organizando todo lo relacionado con la logística para aportar dichos elementos de distracción infantil a quienes. Se dijo, es una manera de cumplir con aquellos que le tienen confianza y que gracias a ello, el ganadero ocupa un puesto de representación popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario