martes, 18 de enero de 2011

SAPOS Y ALACRANES…


Por Orlando Segura Hervert.
VIENE EL GOBER… Este martes, no todos tendrán acceso al cambio de mando de la primera región naval, el Almirante Manuel Paulín Fritsche deja el cargo como comandante y asciende a contralor en la Armada de México, lo releva el Almirante Jorge Arturo Maldonado Orozco. Al evento han sido invitados personalidades de primer nivel en el estado de Veracruz, asistirán el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el alcalde Alberto Silva Ramos, el diputado federal Miguel Martín López, así como integrantes de la Secretaría de Marina, el acto comenzará con los honores al mando y al lábaro patrio a las 10 de la mañana.
AL CRUCERO…En el trienio pasado, varias quejas se levantaron en contra del proceder del entonces titular de tránsito municipal, Gilberto Alvaro Peña, así como del comandante Jorge A. Regalado de la Cruz, la última fue presentada el 29 de diciembre, por déspota, prepotente y otros apelativos más, un ciudadano pidió explicaciones del porque personal de la grúa lo infraccionaron y se llevaron su automóvil, obtuvo como respuesta las clásicas groserías de la altanería. Pues bien, la actual administración tomó nota de ese y otros asuntos y aplicó sanciones al susodicho, tan es así que ahora está asignado a un crucero, en donde tiene que sufrir las inclemencias del clima y obviamente debe estar parado varias horas para cumplir con la jornada laboral, hace algunos meses disfrutaba de la comodidad de la patrulla, pero ahora las circunstancias han cambiado…En el archivo virtual hay más datos de la actitud del “servidor público” en cuestión
http://www.alcalorpolitico.com/informacion/nota.php?idnota=63544
LABERINTO… El Chivito (Francisco Bustamante) preguntó por qué no lo querían, pero quedó satisfecho con la explicación laboral dada por el regidor panista Lauro Hugo López Zumaya, quien le dijo, “aquí no te puedes quedar porque ya tengo mucha gente”; Paquito movió la cabeza y se fue con el síndico único Francisco Arango Graña, éste a su vez lo envió con el bombón porteño Alberto Silva Ramos, el alcalde le dio una palmadita y le ordenó que se presentara con el representante legal. Gracias a la decisión del presidente municipal de sostenerlo en la plantilla de trabajadores (entiéndase nómina), el Chivito defiende a capa y espada el carácter de la institucionalidad, por tres años se olvidará de colores y partidos, a cambio de eso, recibirá más de 5 mil pesos mensuales. ¡VIVA BETO… MUERA EL MAL GOBIERNO!
APLAUSOMETRO… Con pintura, escobas y banderazos, con campañas de limpieza y construcción de calles, en menos de que cante un gallo, la popularidad del Bombón Beto Silva, se fue a los cuernos de la luna, está muy por encima de toda expectativa, la gente tiene buenos comentarios acerca de su desempeño, en los primeros 18 días de gestión municipal los ciudadanos lo respaldan, los niños lo quieren, los adultos mayores lo apapachan, las mujeres lo adoran, pocas son las críticas hacia la eficiencia administrativa y los posibles errores en la conducción del barco. Es más, hay quienes han afirmado que si se atrasan en los pagos hacia los ediles y personal de confianza, no hay ningún problema, lo de menos es que a unos les dan PAN y a otros AGUA con NARANJA…

No hay comentarios:

Publicar un comentario