domingo, 30 de enero de 2011

VIENE EL DIRECTOR GENERAL DEL IVEA A TUXPAN…


Por Orlando Segura Hervert.
Este lunes acude a Tuxpan el director general del Instituto Veracruzano para la Educación de los adultos, Alvaro Cándido Capetillo Hernández, quien fue ratificado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El funcionario viene a pedirles a todos los colaboradores más dedicación y esfuerzo, que se pongan las pilas, que trabajen y en síntesis, hará una evaluación del desempeño de los coordinadores encargados de abatir el rezago en materia del analfabetismo.
La reunión se llevará a cabo en el salón del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ahí acudirán elementos de Tuxpan y de la región, en ese contexto se llevará a cabo la reunión de trabajo y a partir de este encuentro se implementarán acciones muy concretas para cumplir con los propósitos y objetivos mandatados por el ejecutivo estatal.
En la entidad veracruzana hay aproximadamente 2 millones de personas entre analfabetas y desertores escolares que no concluyen la primaria ni la secundaria, en este segmento poblacional tienen que centrar los trabajos para abatir los índices de atraso en dicha materia.
Reina Isabel Lladó Castillo, es quien está haciendo las invitaciones a todos los involucrados del IVEA en la zona, recientemente fue requerida en Xalapa y en dicho sitio le informaron acerca de la agenda de trabajo del titular de la dependencia señalada.
En términos generales, la mayoría cumplió con las metas propuestas, ello implica que la calificación para todos los servidores públicos es aceptable, ahora, Capetillo Hernández dará a conocer los lineamientos para que se continúe con las acciones, se incorpore a más adultos, para que concluyan la primaria y la secundaria, obtengan los certificados y se apliquen los exámenes de rendimiento.
Lladó Castillo comentó a este medio que el estar en esta área le ha permitido alcanzar grandes satisfacciones porque se observan el avance de personas de edades avanzadas, al ponerle mucho empeño para aprender a leer y escribir y posteriormente con mucha dedicación obtienen un documento con validez oficial.
Agregó que las actividades no han parado, siguen adelante con la planificación y que la plática con el responsable del IVEA en el estado será muy provechosa para todos porque dará un panorama de en que se tiene que hacer más y en donde se está acertando con la política pública destinada a fortalecer la educación.

No hay comentarios: