lunes, 28 de febrero de 2011

AVANZA INVESTIGACION EN TORNO A LA TALA DE MANGLAR EN TUXPAN


Por: Tere Quintanilla
Tras la denuncia interpuesta por la autoridades municipales respecto a la tala de manglar en el área de Tampamachoco, la agencia del ministerio público federal, avanza en sus investigaciones, por lo que ya se llevo a cabo la debida inspección por personal de dicha instancia en compañía de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFECO, quienes de entrada reconocieron el fuerte daño causado al entorno y a la naturaleza, tras la destrucción de una cantidad considerable de mangle.
De acuerdo a la información, la denuncia por parte de las autoridades locales, va para quien resulte responsable de dichos daños, ya que el manglar está sumamente protegido y cualquier daño al mismo se castigan de manera severa.
En el caso de la denuncia en esta ciudad, se pudo comprobar que el corte de mangle no fue superficial o aéreo, ya que se encontraron los troncos cortados.
En este tema está participando también de manera muy activa el personal de la Secretaría de Marina Armada de México y el personal de ecología municipal a cargo de la regidora primera Dalia Rocha Ladrón de Guevara.
En dicha denuncia ya existe número de indagatoria por parte del ministerio público federal, quien estará brindando informes respecto a los avances en tal situación, con la finalidad de que los ciudadanos se enteren y estén conscientes de las sanciones que marca la ley para quienes talen el manglar que por norma nacional e internacional esta protegido.
Por otra parte, la PROFEPA llevo a cabo la medición en toda la zona dañada y recopilo fotografías del delito cometido al medio ambiente.

No hay comentarios: