jueves, 24 de febrero de 2011

BANDA MUSICAL TUXPEÑA PARTE A ALEMANIA EL LUNES




Por Orlando Segura Hervert.
39 adolescentes y jóvenes integrantes de la banda musical “Leones” de la Escuela Secundaria Federal número 1 “Emiliano Zapata”, el próximo lunes en la madrugada parten rumbo a Europa para competir en diversos eventos importantes en Alemania y Francia, comentó el director del plantel educativo, Eloy Fernández Gazca.
Los muchachos representan a Tuxpan, a Veracruz y a México, dado que son los únicos de éste país que acudirán a dicha competencia en donde medirán fuerzas, creatividad e imaginación musical con Ucrania, Italia, Polonia, Austria y las naciones anfitrionas. Los eventos se llevarán a cabo desde el 29 de febrero al 14 de marzo, sin lugar a dudas, el sueño de participar y la responsabilidad de traer trofeos es muy grande, pero hay capacidad por parte de los músicos porteños, indicó el entrevistado.
Desde hace tres años se están preparando para éste tipo de certamen, desde aquellas fechas recibieron la invitación por parte de la Organización Cultural de Intercambio Internacional (OCIMAC), cada uno de los que se animaron a asistir a aquella región, tuvieron que aportar 2 mil 200 dólares, para ellos hicieron rifas y otro tipo de actividades.
Fernández Gazca, comentó que cada quien está aportando su granito de arena, en el caso del ayuntamiento porteño, les brindaron el viaje y el camión que los trasladará de Tuxpan a la ciudad de México (aeropuerto) y viceversa.
El grupo está compuesto por el director del plantel, el instructor musical, y 3 madres de familia, además de los elementos de secundaria, cada uno de ellos ya tramitaron los pasaportes, cubrieron todos los requisitos exigidos por las autoridades competentes.
OCIMAC es una organización con prestigio que desde hace 22 años efectúa compromisos de ésta magnitud, cabe recordar que en el pasado reciente, se encargaron de llevar a Hungría al ballet de Casa de Cultura, con buenos resultados para los danzantes mexicanos quienes presentaron con éxito ejecuciones de la región.

No hay comentarios: