miércoles, 23 de febrero de 2011

BUSCA SEGURIDAD PUBLICA ELIMINAR LA OBESIDAD EN SUS POLICÍAS


Por: Tere Quintanilla
A base de ejercicios y de una estricta dieta balaceada, policías estatales en el puerto de Tuxpan pretenden enfrentar la obesidad y el sobre peso.
Diariamente, elementos de la Secretaria de Seguridad Publica realizan rutinas de ejercicios, como caminatas, spring, lagartijas, sentadillas, levantamiento de pesas y mancuernas, futbol y barras, todo para estar en forma y tener una figura más delineada para poder ejercer mejor su trabajo.
En este sentido, Emilio López Guerrero, delegado de la Secretaria de Seguridad Publica en Tuxpan, afirmo que de los 120 elementos a su cargo, alrededor de 15 uniformados padecen de obesidad y sobrepeso.
Algunos de ellos, por su edad y por su metabolismo se les dificulta perder unos kilos de su cuerpo, pero esperan que en unos 3 meses los resultados sean tangibles.
Y es que de acuerdo con un estudio realizado en el 2010 por los responsables del Programa Veracruzano Contra el Sobrepeso y la Obesidad arrojó un dato que pone en alerta a las autoridades: siete de cada 10 policías tienen obesidad de segundo y tercer grado en el estado.
Los elementos policíacos, realizan ejercicios diariamente en diferentes campos de la ciudad por cuestiones de seguridad. Desde hace varios meses, las fuerzas del orden estatales, han sido sometidos a estrictas jornadas de actividad para mantener un peso de entre 63 y 67 kilogramos, en un policía de estatura media de 1.60 metros.
Sin embargo, algunos de ellos superan los 85 kilogramos y para ellos existe un medico en la corporación que revisa de manera permanente la evolución de cada uno de los policías estatales.

No hay comentarios: