Por Orlando Segura Hervert.
En sus buenos tiempos la tienda del ISSSTE, obtenía ingresos diarios del orden de los 220 y 240 mil pesos, en la actualidad con la llegada de la competencia, apenas y logra captar entre 50 y 60 mil pesos, si bien le va unos 70 mil pesos. Las ventas se han caído y ello preocupa a los trabajadores porque implica que en un futuro no muy lejano dichas fuentes de empleo se cancelen.
En el recorte de personal ó cierre de puestos laborales por causas de presupuesto, nada se ha dicho al respecto, pero los empleados sindicalizados y de confianza han expresado sus dudas porque cada vez son menos los clientes, los maestros casi ya no van a la tienda del ISSSTE, prefieren otras opciones como SAMS, Plaza Crystal, Soriana, Walmart, entre otras, en donde hay variedad, aire acondicionado, aunque aclararon que esto último en éstos días no se ha necesitado por las bajas temperaturas registradas en Tuxpan.
La caída no se debe a falta de clientela, dijeron, porque la planta magisterial sigue siendo la misma, se debe a que el personal del sector educativo, esporádicamente se aparecen por ese centro de abastos, tan es así que los números ahí están. Pero además, le ha faltado creatividad a los expertos de marketing, porque no hacen nada para volver a ganar a quienes se fueron a otros centros comerciales.
El mercado cautivo de quienes trabajan en las dependencias e instituciones federales están ahí, pero no ven atractivo asistir a un sitio en donde el estacionamiento es reducido y en la que solo hay anaqueles, ó bien un espacio lleno de latas, alimento chatarra, botellas, detergentes y otros comestibles.
En unos cuantos meses, las estadística indican que la preferencia del consumidor ya tiene un abanico más amplio y por eso adquieren los productos tanto alimenticios como electrónicos ó electrodomésticos en lugares diferentes al ISSSTE.
Uno de los entrevistados comentó que en su caso viven del salario aportado por dicho centro de trabajo, a ellos les corresponde dar un buen servicio, pero los directamente involucrados de lo que pase con la tienda es responsabilidad de los ejecutivos de Xalapa.
En sus buenos tiempos la tienda del ISSSTE, obtenía ingresos diarios del orden de los 220 y 240 mil pesos, en la actualidad con la llegada de la competencia, apenas y logra captar entre 50 y 60 mil pesos, si bien le va unos 70 mil pesos. Las ventas se han caído y ello preocupa a los trabajadores porque implica que en un futuro no muy lejano dichas fuentes de empleo se cancelen.
En el recorte de personal ó cierre de puestos laborales por causas de presupuesto, nada se ha dicho al respecto, pero los empleados sindicalizados y de confianza han expresado sus dudas porque cada vez son menos los clientes, los maestros casi ya no van a la tienda del ISSSTE, prefieren otras opciones como SAMS, Plaza Crystal, Soriana, Walmart, entre otras, en donde hay variedad, aire acondicionado, aunque aclararon que esto último en éstos días no se ha necesitado por las bajas temperaturas registradas en Tuxpan.
La caída no se debe a falta de clientela, dijeron, porque la planta magisterial sigue siendo la misma, se debe a que el personal del sector educativo, esporádicamente se aparecen por ese centro de abastos, tan es así que los números ahí están. Pero además, le ha faltado creatividad a los expertos de marketing, porque no hacen nada para volver a ganar a quienes se fueron a otros centros comerciales.
El mercado cautivo de quienes trabajan en las dependencias e instituciones federales están ahí, pero no ven atractivo asistir a un sitio en donde el estacionamiento es reducido y en la que solo hay anaqueles, ó bien un espacio lleno de latas, alimento chatarra, botellas, detergentes y otros comestibles.
En unos cuantos meses, las estadística indican que la preferencia del consumidor ya tiene un abanico más amplio y por eso adquieren los productos tanto alimenticios como electrónicos ó electrodomésticos en lugares diferentes al ISSSTE.
Uno de los entrevistados comentó que en su caso viven del salario aportado por dicho centro de trabajo, a ellos les corresponde dar un buen servicio, pero los directamente involucrados de lo que pase con la tienda es responsabilidad de los ejecutivos de Xalapa.
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