lunes, 21 de febrero de 2011

CELEBRAN DIA DEL EJÉRCITO EN EL 39 BATALLÓN DE INFANTERÍA…




Por Orlando Segura Hervert.
Con un desayuno y con la presencia del alto mando castrense en la zona, autoridades municipales y navales, se llevó a cabo la celebración del “Día del Ejército”, efectuada el pasado sábado en las instalaciones del 39 batallón de infantería. Ahí, solo se habló del discurso pronunciado por el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galvan Galván.
El mensaje reconoce el valor de la unidad, resalta la vocación democrática y soberana del país, así como el elemento principal de las fuerzas castrenses, la lealtad a México y al alto mando supremo comandado por Felipe Calderón Hinojosa que en diferentes episodios históricos fue puesta a prueba y de la que siempre salieron airosos.
Así mismo, resaltaron los legados de figuras que le han dado presencia, vocación y realce a la nación: “es la lección de Benito Juárez, es el axioma de Francisco I. Madero. Son las trabes mismas del derecho al servicio de la paz”.
Desde la tribuna de cada uno de los eventos realizados en diferentes partes de la república mexicana, repitiendo el contenido central emitido desde Tamaulipas, anunciaron la incorporación plena a la cultura y obligación de la transparencia, así como una estrecha relación con el Congreso de la Unión, para que se conozca que son, que tienen, que hacen y como se adaptan y actualizan.
Afirmaron que seguirán combatiendo a la delincuencia organizada, defendiendo a la patria de aquellos que la quieren socavar.
En ese contexto, el alcalde Alberto Silva Ramos, al hacer uso de la palabra ante más de un centenar de integrantes del ejército, recordó que durante su infancia, creció y se desarrolló en un ambiente militar, dado que su padre y abuelo, orgullosamente pertenecieron a las fuerzas armadas.
Remarcó el acuerdo aprobado por todas las fracciones parlamentarias, quienes dieron su voto a la propuesta enviada al congreso veracruzano por el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, con base en ello, aquellos soldados caídos en el cumplimiento de su deber y combate a la delincuencia o al narcotráfico, se les otorgará una pensión vitalicia de aproximadamente 400 salarios mínimos trimestrales.
El evento también contó con la presencia del almirante José de Jesús Marte Camarena, comandante de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe…
Al final y como símbolo de la amistad, misma que rebasa la institucionalidad, Silva Ramos otorgó una fotografía del puente Tuxpan completamente iluminado.

No hay comentarios: