lunes, 21 de febrero de 2011

DIFUNDIRÁN VIDA Y OBRA DE LUIS DONALDO COLOSIO.


Por Orlando Segura Hervert.
Los priistas se están organizando para conmemorar el aniversario luctuoso número 17 del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado un 23 de marzo de 1994, es una fecha que no puede ser olvidada y si por el contrario, toda la militancia y la sociedad deben recordarla para que no vuelvan a repetirse episodios de éste tipo, que consternaron a la sociedad, declaró Abraham Blanco Baez.
El coordinador distrital y presidente de la fundación Colosio en Tuxpan indicó a este medio que se están planeando diversas actividades para resaltar la labor y trayectoria de un político que por una serie de intereses oscuros, no llegó a la silla presidencial.
En ese contexto habrá para el 17 de marzo un concurso de oratoria y además se implementará una conferencia denominada “Los retos ideológicos del 2012”, el entrevistado dijo que vendrán figuras de Xalapa y ponentes de otras partes del estado de Veracruz.
Además se invitará a todos al acto de ofrenda floral y guardia de honor en la colonia que lleva su nombre, en donde se ha levantado un busto en memoria del líder ejecutado en Lomas Taurinas Tijuana Baja California.
El hecho ocurrido hace 17 años y en el que los enemigos de Colosio Murrieta se mancharon las “manos de sangre”, sembró varias dudas que hasta la fecha no han podido ser esclarecidos, las autoridades a pesar de contar con un supuesto autor material, la gente sigue incrédula en torno a los verdaderos motivos que provocaron una reacción violenta y en la que desafortunadamente el sonorense perdió la vida.
Blanco Baez, expresó el deseo de los integrantes del PRI por resaltar la figura de un hombre que buscaba ampliar los espacios democráticos, hacer justicia, trabajar para los más necesitados, desafortunadamente todo quedó en ideales y proyectos truncados, sigue habiendo sed de justicia en el país.
Luis Donaldo Colosio Murrieta pronunció un discurso el 6 de marzo de 1994 que cimbró las conciencias de todos los mexicanos, varios analistas señalan que ahí se encuentran las verdaderas causas de los que decidieron terminar con la carrera política de quien pretendió cambiar el rumbo y destino de México.

No hay comentarios: