viernes, 4 de febrero de 2011

LA POLICIA MUNICIPAL LEVANTA A LAS SEXOSERVIDORAS SIN MOTIVO ALGUNO: CÉSAR CRUZ


Por Orlando Segura Hervert.
Independientemente de cómo vistan y como anden, las sexoservidoras tienen el derecho de libre tránsito y nadie puede impedir el que caminen por las calles de Tuxpan y por ese solo hecho, las patrullas de la policía municipal las estén deteniendo al salir de los bares y cantinas, declaró el dirigente de FATEV, César Cruz Rangel.
Indicó que los elementos de los cuerpos de seguridad, argumentan el estado etílico o bien supuestas faltas a la moral, cuando su único “pecado” es el que se les haya visto caminar con minifaldas y por ese motivo, los “patrulleros”, las quieran subir a las unidades para posteriormente trasladarlas a las instalaciones de la policía municipal.
Cruz Rangel externó su preocupación y agregó que ya son 5 casos documentados, que de manera personal ha revisado. Comentó que durante el transcurso de la semana sostendrá una asamblea de los afectados y de los bares y cantinas, ellos expondrán el asunto y después dialogarán con las autoridades municipales, en un ambiente de respeto y tratando de llegar a consensos.
Agregó que las acciones policiacas en cuestión son cometidas en la noche, después de las 22 horas, el dirigente obrero se preguntó que pasará en Semana Santa, época en la que cientos de turistas andan en shorts, y de forma irónica se responde que quizás por esta simple circunstancia los quieran detener.
Indicó que las sexoservidoras, más que nada son trabajadoras, tienen derechos, obligaciones, responsabilidades, no están para violar la ley, a veces de manera personal andan en el centro y no por ello, en forma arbitraria las van a detener.
A nombre de los cantineros pidió respeto para la agrupación, y un trato digno para las señoras, argumentó que no todas las que trabajan en bares y cantinas se dedican a la prostitución, hay un buen número que solo acuden como meseras ó para limpiar los pisos y sillas.

No hay comentarios: