sábado, 26 de febrero de 2011

Obtiene PEMEX la producción de petroquímicos más alta de los últimos siete meses


PEMEX alcanzó el pasado mes de enero la elaboración más alta de productos petroquímicos de los últimos siete meses, al llegar a un total acumulado de un millón 120 mil toneladas, volumen similar al reportado en el primer mes del año previo.
Con base en información preliminar publicada en los Indicadores Petroleros, el volumen de ventas internas de productos petroquímicos se situó en alrededor de 403 mil toneladas, con un valor total acumulado de tres mil 250 millones de pesos, monto 15 por ciento superior al registrado en enero de 2010.
Asimismo, en el primer mes del año destacó la elaboración de polietilenos de alta y baja densidad en los centros de Pemex Petroquímica (PPQ) que ascendió seis por ciento, respecto al volumen reportado el mismo mes del año pasado, al producirse un total de 61 mil toneladas.
Otros productos que registraron aumentos significativos en su producción fueron el amoniaco con 89 mil toneladas y el cloruro de vinilo con 20 mil toneladas, volúmenes que representaron incrementos de 9 y 12 por ciento, con respecto a enero de 2010.
También el benceno y el dicloroetano observaron incrementos de 25 y 6 por ciento, al elaborarse 10 mil y 33 mil toneladas, respectivamente, en los complejos petroquímicos.
De igual modo durante enero, PPQ elaboró 104 mil toneladas de etileno, 35 mil de óxido de etileno, 28 mil de propileno, 13 mil de tolueno y 721 mil toneladas de otras materias primas.

No hay comentarios: