domingo, 27 de febrero de 2011

“SÁBADO EN TU COLONIA” EN INFONAVIT TULIPANES





Por Gerardo Pérez Avila
“Es la primera vez que un alcalde se preocupa y atiende de manera directa cada una de las colonias” reconoció la profesora Lourdes Mireles, presidenta del patronato de participación social del infonavit tulipanes, lugar donde el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, puso en marcha las acciones del programa “Sábado en tu Colonia”.
Silva Ramos, expresó que a 57 días de su gobierno, dicho programa se ha realizado en dos ocasiones con mucho éxito, gracias a la participación de vecinos y de su equipo de trabajo, primero en el infonavit tenechaco y ahora en tulipanes, donde ratificó que es una prioridad de su administración trabajar siempre por un verdadero beneficio social, estando cerca de la gente y dándole solución mediante la gestión a las múltiples necesidades de los tuxpeños, tanto de las colonias como de las comunidades.
“Me comprometí a ser el alcalde de las colonias, no solamente en los 100 días, sino ser un gobierno que les sirva y atienda durante los 1038 días que nos quedan al frente de la administración municipal” manifestó Silva Ramos, quien además puso a consideración de vecinos del infonavit tulipanes, rescatar del abandono su área verde, para que esta sea convertida en un parque o en un campo de futbol, para que las familias tengan un lugar digno para su recreación.
Además, Alberto Silva Ramos, acompañado del cuerpo edilicio, directores de área del gobierno y del DIF municipal, así como de de personal y vecinos anunció que el Gobierno del Estado, a través de Espacios Educativos estará invirtiendo más de un millón de pesos para la construcción de aulas y el laboratorio de medios en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio de este infonavit.
Después de iniciar cada una de las tareas de mejoramiento del sector poblacional, el Presidente Municipal hizo también un recorrido por calles de la colonia ampliación Colosio, donde atendió las peticiones de vecinos, canalizando y dando respuesta de manera inmediata a las instancias correspondientes.
Dentro de las actividades que se realizaron destacan el pintado de 3,750 metros lineales de guarniciones, la rehabilitación de 15 lámparas dañadas y se instalaron 460 metros de cable para hacer funcionar 12 lámparas más.
Se colocaron 22 señalamiento viales, se pintaron las instituciones educativas, se colocó una caja móvil para el pago del impuesto predial, con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria número 2 se realizaron campañas de fumigación y descacharrizacion, además de dar atención médica e implementaron el programa de nutrición y sobrepeso.
El Sistema DIF Tuxpan también participó con asesorías jurídicas, consultas psicológicas, médicas y para discapacitados, además se realizó el registro de adultos mayores al programa del INAPAM.
Con el apoyo de las barredoras, camiones y personal se logró limpiar las calles y darle mantenimiento a las áreas verdes, también la oficina operadora de la CAEV Tuxpan realizó un recorrido por la colonia para ver la problemática de agua y la dirección de ecología realizó inspecciones de talleres mecánicos y de pintura así como la recolección de pilas y llantas.

No hay comentarios: