jueves, 24 de febrero de 2011

SAPOS Y ALACRANES…



Por Orlando Segura Hervert…
CON OLOR A CACA…Ya ni la chingan, Miriam Noemí Ochoa López, Administradora; Jorge Armando Miranda Loyo, Jefe de Conservación; y el Director de la clínica 26 del Seguro Social, tienen patas pa arriba dicho centro de salud, es tal la falta de planeación que ayer miércoles, dejaron sin agua a la institución a su cargo, se armó el desmadre, había un exquisito olor a caca en los baños al público y por supuesto en los del personal, la exquisitez llegaba hasta los pasillos, el área de urgencias, se difuminó por los departamentos, dicen los derecho habientes que aquello estaba insoportable, los altos ejecutivos ineficientes no previeron llenar la cisterna y la cosa se complicó, todo aquello se convirtió en un foco de infección, en tono de broma, un enfermero comentó que los gases expulsados desde diversos sitios, terminaron por impactar en los pacientes, la locura total. Pero eso no es todo, el SR. DE LA DIRECCIÓN que no dirige absolutamente nada, solo acude dos días a la semana, la administradora no cumple con su función, es decir no administra, pero eso si, se la pasa chateando, pierde demasiadas horas en el internet haciendo cosas divertidas pero nada que ver con su papel para el que fue contratada. La Jefa de Oficina, muy guapa, pero parece una pipa, no para de fumar. Hay desabasto de medicamentos, no hay diesel para calentar el agua cuando hay, no hay ropa, ni batas, ni esponjas para bañar a los pacientes, ni papelería, faltan médicos internistas y especialistas, la ambulancia está en deplorables condiciones, sin gasolina, lo más grave, dicen los informantes, desde la administración y la dirección por su ineficiencia, están acabando con el centro de trabajo, perjudicando a los obreros y empleados tuxpeños. La cosa está tan complicada que pidieron una supervisión inmediata del delegado de la zona norte Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, para que contraste su discurso elegante y rimbombante con la práctica cotidiana de la clínica 26. SALIO PEOR EL CALDO QUE LAS ALBÓNDIGAS y en ese contexto MEJOR QUE REGRESE TITO HUMBERTO GARCÍA, EXDIRECTOR.
FRASCO VERDE…Dice el personal de tránsito que un día de tantos de la presente semana, los citaron bien peinaditos, uniformaditos, boleaditos, bañaditos, patrullas bien lavaditas, les dijeron que una televisora los filmarían y que por el bien de la imagen del pueblo tuxpeño, todos deberían acudir muy monos y si se podía “guapos”. Los trabajadores de la vialidad, hombres y mujeres hicieron su mejor esfuerzo. Los convocaron a muy temprana hora, como los ganaderos, casi casi a ordeñar vacas, a las 6 de la mañana; pasó más de una hora, los agentes se cansaron de verse el rostro entre ellos mismos y entonces alguien sugirió que hicieran las llamadas respectivas para saber el porqué del atraso, el director de tránsito se comunicó con su homóloga de turismo, ésta le dijo, discúlpeme CAPI, se me olvidó, perdóneme, minutos antes le habló a otra persona cercana al staf del Bombón, ésta le contestó toda amodorrada: “SR. NO ESTOY ENTERADA DEL EVENTO, PERO AHORITA LE INVESTIGO”. El Capi dicen sus más cercanos colaboradores, muy enfático pronunció la siguiente frase: “PASU MADRE… APENAS LLEVAMOS DOS MESES Y YA SE LES OLVIDAN LAS COSAS, HAY QUE DARLES SUCROL FRASCO VERDE PARA LA MATERIA GRIS”…
EL SR. DE LA PRÓTESIS… En este espacio publicamos una foto de un SR. que todos los días aparece pidiendo limosna en el boulevard y la 15 de septiembre, el hombre se coloca un letrero y pone su rostro todo acongojado; pues bien, el Bombón se enteró de ésta persona y envió a su equipo de colaboradores para saber y conocer el problema, el discapacitado con toda la elocuencia del mundo les contestó que si gustaban le podían comprar la prótesis, pero no le la iba a poner, tal vez le sacaría “provecho” y la vendería, les agradeció la solidaridad, pero que pedir limosna era su forma de vivir, además les comentó que procedía de Poza Rica… Tan Tan…

No hay comentarios: